Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Men Orígenes: Lobezno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

X-Men Orígenes: Lobezno

El regreso de Arma-X

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 04/05/2009


Bajito, peludo, furioso y estrella


Creado en 1974 por Lein Wein y John Romita Sr (aunque Herb Trimpe dibujó su primera aparición) para un número “The Increible Hulk”, Lobezno pronto fue incluido en la llamada “Segunda Génesis” de la Patrulla-X. Sin embargo no fue hasta la llegada de John Byrne a la serie que el personaje comenzó a despuntar. Byrne, canadiense de adopción, le tomó cariño a su compatriota de las viñetas y junto a Chris Claremont desarrolló a Logan dándonos a entender que era algo más que un salvaje propenso a ataques de furia. Posteriormente Claremont siguió desarrollando al personaje, cuya popularidad creció hasta convertirle -sin por ello abandonar a la Patrulla-X- en el protagonista de una serie limitada (dibujada por Frank Miller) y poco después de su propia colección regular. En la misma destaca la labor de Larry Hama, que junto a dibujantes como Marc Silvestri, Mark Texeira y Adam Kubert realizó algunas de las mejores historias del personaje. En los 90, Lobezno se había convertido en uno de los personajes más importantes de la editorial, como así lo atestiguan sus numerosos proyectos especiales y apariciones en otros títulos, sometiéndole a una explotación que hipotecó en buena parte la calidad de sus historias. Con la llegada de Joe Quesada al frente de Marvel esta omnipresencia se redujo, pero en los últimos años y a raíz del éxito de su versión cinematográfica, Logan protagoniza dos colecciones regulares, participa en otras cuatro (“Uncanny X-Men”, "Astonishing X-Men”, “X-Force”, “Nuevos Vengadores”), tiene numerosos proyectos especiales en curso y según las últimas noticias… ¡una tercera colección regular! ¿Aun hacen falta más pruebas de que hablamos de una estrella?

Una producción problemática



Pese a contar con el respaldo del éxito de la trilogía “X-Men”, lo cierto es que la producción de “X-Men Origenes: Lobezno” ha sido fuente de polémicas y problemas de diversa índole. Las primeras hablan de los continuos roces entre Gavin Hood y los ejecutivos de la 20th Century Fox (productora del film) a raíz de la continua intromisión de los segundos en el trabajo del primero, que algunos días se encontraba con que los decorados previstos eran cambiados sin su aprobación mientras que en otros era presionado para hacer el film más comercial y accesible para todos los públicos, llegando a rumorearse incluso que había abandonado la película. Asimismo, ocho meses después de finalizada la filmación, se produjo el rodaje de escenas adicionales en Canadá (la mayoría según parece destinadas a dar más peso al personaje de Masacre), si bien esto es una práctica mucho más habitual de lo que se cree en las grandes superproducciones. Sin embargo, el verdadero problema ha sido la filtración vía internet de una copia del film casi un mes antes de su estreno. La copia pirata, que consiste en un montaje primigenio al que le faltan varias escenas, con los efectos especiales aún sin terminar y una banda sonora provisional, ha provocado ya varios despidos en la plantilla, entre los que destaca el de Roger Friedman, crítico de Fox News que tuvo las pocas luces de publicar una reseña de la película descargada. Independientemente a su calidad, está por ver como esa maniobra afectará al film y su taquilla.



Próximamente en sus pantallas



Como ya hemos apuntado, “X-Men Origenes: Lobezno” es el primero de una serie de títulos inspirados en la franquicia “X-Men”. Además de una posible secuela que situaría a Logan en tierras japonesas, la Fox planea la realización de “X-Men Origins: Magneto”, a cargo de David S. Goyer (“Batman Begins”) y de “X-Men Origins: First Class” sobre la creación de la Patrulla-X a cargo del guionista Josh Schwartz (“The O.C”). Por su parte, Marvel Studios sigue viento en popa en su asociación con la Paramount a la hora de levantar toda una franquicia inspirada en los Vengadores: a la secuela de “Iron Man” actualmente en rodaje seguirán “Thor” de Kenneth Brannagh y “Capitán América” de Joe Johnston, films que culminarían en “Los Vengadores”, título que reuniría a los protagonistas de todos ellos junto a Hulk (¿encarnado de nuevo por Edward Norton?), Nick Furia (Samuel L. Jackson) y muchos más. Por su parte, Sam Raimi se ha comprometido con los estudios Sony para realizar una cuarta entrega de “Spiderman” –que dicen podría rodarse conjuntamente con una quinta- protagonizada de nuevo por Tobey Maguire y Kirsten Dunst. Menos fortuna han tenido compañeros de editorial como Punisher (su última versión cinematográfica llegará a España directamente en DVD), Daredevil o Los 4 Fantásticos, de los que se habla de relanzar por completo haciendo borrón y cuenta nueva de films anteriores. Quizás como parte de esa nueva iniciativa de Marvel Studios de reunir a un equipo de guionistas bajo contrato exclusivo para realizar tratamientos cinematográficos de todos sus personajes.



Página 2 de 2
1 | 2 |

contactarEdición impresa