Christian Bale pone en duda la continuidad de la saga Terminator Durante la promoción de ‘Enemigos Públicos’
Un artículo de
Redacción
-
Introducido
el 24/06/2009
Durante una de las muchas ruedas de prensa que están sirviendo para promocionar en todo el mundo Enemigos Públicos, la cinta de Michael Mann que ha protagonizado junto a Johnny Depp, el actor Christian Bale ha hecho añicos las ilusiones de los fans de la saga Terminator al poner en duda la existencia de un quinto episodio.
Aunque Terminator Salvation fue planteada como el inicio de una nueva trilogía sobre la guerra sin cuartel entre hombres y máquinas, Bale ha dejado claro que él sólo firmó para una película, que nadie se ha puesto en contacto todavía con él para negociar su participación en la siguiente, y que en ningún caso la protagonizará si no le gusta el guión (cuyos primeros borradores, según los rumores, se ubican en la Londres de 2011).
El distanciamiento del actor respecto de la franquicia tiene su origen, según los analistas, en los decepcionantes resultados económicos y críticos de Terminator Salvation, especialmente en Estados Unidos: con un coste confesado de 200 millones de dólares, la realización de McG sólo ha recaudado hasta la fecha en aquel país 120, siendo el mercado internacional el que está salvando su carrera comercial.
En cualquier caso, sus cifras están por debajo de lo esperado, y más si se comparan con las de otras superproducciones veraniegas como Noche en el Museo 2, X-Men Orígenes: Lobezno, Monstruos contra Alienígenas, Star Trek o Ángeles y Demonios. En cuanto a la crítica, ha estado lejos de sentirse entusiasmada, empezando por esta misma página. Otras como Metacritic o Rotten Tomatoes, que recopilan decenas de reseñas y establecen medias a partir de las valoraciones de sus firmantes, suspenden Terminator Salvation o apenas le conceden un aprobado.
Por último, cabe recordar que el rodaje de la película no fue para Christian Bale una balsa de aceite, como dejaron claro unas grabaciones filtradas en Internet.
|
|
|