El siglo XXI: Unos años convulsos en el Universo Marvel ¿Qué pasará después de la Invasión?
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.
El Capitán América le devolvió golpe por golpe a Iron Man las heridas que le había causado en su primer enfrentamiento, y gracias a la ayuda de Namor y sus tropas todo parecía indicar que ganaría la guerra. Hasta que... el Vengador de las Barras y las Estrellas se rindió. El motivo: su imposibilidad de ir contra ninguna ley. Un final un tanto polémico sugerido, según dicen, por Josh Whedon. Los lectores ansiaban asistir a la victoria del bando del Capitán América.
La saga logró captar la atención de los medios de todo el mundo gracias a su temática adulta y a dos hechos claves: la revelación de la identidad secreta de Spiderman y el asesinato del mismísimo Capitán América. Acabábamos de presenciar el final de una era.
World War Hulk
Como consecuencia del final de la guerra civil, Iron Man se convertía en el director de SHIELD (Nick Furia llevaba 2 años desaparecido) y montaba un dispositivo para que hubiera un equipo de superhéroes en cada estado norteamericano. Además, junto a Ms Marvel, creó un nuevo grupo de Vengadores en el que estaban los, según él, mejores héroes de la Tierra.
Mientras, los héroes que se mantenían fuera de la ley formaban su propio equipo de Vengadores, liderados por Luke Cage y con Spiderman, Lobezno, Ronin y el Dr Extraño en sus filas, entre otros. Cada grupo aparecía en cada una de las colecciones de Los Vengadores, ambas escritas por Bian Michaels Bendis, un escritor que por aquel entonces ya se había convertido en el guionista del momento en Marvel junto a Mark Millar.
El mayor desafío al que se tuvieron que enfrentar ambos supergrupos fue el regreso de Hulk. Iron Man, Reed Richards, Charles Xavier, Namor y el Dr Extraño lo habían exiliado a un recóndito planeta y ahora volvía sed de venganza porque además los consideraba los culpables de la muerte de su esposa y su hijo. Comenzaba la World War Hulk.
En este crossover de dimensiones más modestas que la Civil War (hubieron menos colecciones implicadas), el Gigante Esmeralda aterrizó con su propio ejército en Nueva York y se enfrentó con los dos grupos de Vengadores, causando caos y destrucción a su paso. Tras varias batallas, el que debía ser el encargado de acabar con Hulk, El Vigía , se descontroló y tuvo que ser el propio Gigante Verde el responsable de detenerle. Entre tanto, el alter-ego de Bruce Banner descubrió que su mujer e hijo no fueron realmente asesinados por Iron Man y compañía, sino que lo hizo un miembro de su ejército. Fue entonces cuando Tony Stark logró detener al Gigante Verde y acabó encerrándolo en una celda de máxima seguridad.
Invasión Secreta: El plan maestro de Bendis
Ya desde que incluyó a Spiderwoman en la alineación de los Nuevos Vengadores allá por 2004, Bendis estaba maquinando la invasión de los skrulls. Su idea inicial era que la historia sólo tuviese lugar en las series de los Vengadores, pero con el tiempo entendió que la ofensiva extraterrestre era demasiado importante y que todo el Universo Marvel debía involucrarse.
El mundo enteró recibió con asombro y desconcierto las primeras noticias de la invasión en el ya mítico New Avengers #31 (USA), cuando Echo asesinó a Elektra y su cuerpo resultó ser el de un skrull, la raza alienígena multiforme capaz de adoptar la identidad de cualquier ser vivo. La semilla de la duda ya se había instalado en cada uno de los héroes, incapaces de confiar en su compañero más cercano. Cualquiera podía ser un skrull y la pregunta ahora era "¿En quién confías?" Con el paso de los meses se fueron descubrieron nuevas infiltraciones en todos los estamentos del Universo Marvel, hasta que los skrulls decidieron lanzar su ofensiva total.
Página 2 de 3
1 |
2 |
3 |
|
|
|