Grant Morrison Un canto a la irreverencia
A lo largo de estos cuatro años Grant Morrison trajo nuevos personajes a la Mansión de Xavier, destacando uno de ellos por encima del resto: Xorn. Aparentemente se trataba de un bondadoso profesor de la escuela que, prácticamente al final de la estancia del británico en la colección, se reveló como el mismísimo Magneto. Este engaño trajo consigo uno de los enfrentamientos más épicos jamás narrado entre los mutantes de Xavier y su archienemigo. La batalla se saldó con la derrota de Magneto y nuevamente controvertida muerte de Jean Grey. Pese a los bailes de dibujantes, el paso Morrison por la franquicia mutante fue bastante notable.
All-Star Superman y Batman RIP: El canto del cisne de Clark Kent y Bruce Wayne
Cuando todos los lectores de cómic pensaban que tanto el género de superhéroes como Superman no tenían nada nuevo que contar, Morrison demostró al mundo lo contrario. En sólo doce números y en una versión de sí mismo más moderada de lo habitual, el escritor escocés redefinió al Hombre de Acero y creó uno de los mejores cómics del siglo XXI. Así de sencillo. Dotó al Hombre de Acero de una humanización y vulnerabilidad impropias de un Dios y de esta manera amplió el mito y leyenda de Superman. Ante tal éxito, Grant se encuentra ahora mismo trabajando en All-Star Batman. Pero poco antes, al escocés le tocó ocuparse también del hombre-murciélago.
Las ventas de Batman en el 2006 no eran excesivamente bajas, pero saltaba a la vista que la serie necesitaba un nuevo empuje. Dan DiDio (uno de los máximos responsables de la editorial DC) contrató entonces a Morrison para llevar a cabo la saga Batman RIP. Y, no lo duden, se obró el milagro. En Estados Unidos ya se considera a Batman RIP como la mejor historia publicada sobre el personaje desde el ya lejano Batman: Año Uno de Frank Miller. Palabras mayores que cada lector tendrá que evaluar al leer este cómic, cuyo valor reside en la forma en la que Bruce Wayne se cuestiona su propia vida, pierde la cordura y desvela algún secreto. Así, hasta llegar a las páginas de su épico capitulo final donde Morrison nos obliga a pasar las páginas de dos en dos para poder desentrañar el final. En España lo veremos a partir de octubre.
Paralelamente a su etapa en Batman, Morrison ha realizado el crossover más importante del 2008 en DC, la Crisis Final. No entraremos en detalles debido a que la serie se está publicando actualmente en España, tan solo apuntaremos que el estilo del escocés se deja entrever hasta cobrar todo el sentido en los últimos números. Un crossover este bastante recomendable, por encima de la Secret Invasion, que consagra a Grant Morrison en el Olimpo del cómic mainstream. Alabado sea.
Sin pelos en la lengua
Que Morrison es un hombre que no se corta en decir lo que piensa es algo que todo el mundo sabe. Aquí van algunas de sus mejores frases.
1997- "Compensé la falta de sexo en mi adolescencia comprando cómics compulsivamente"
1997- Sobre la presencia de Batman en la JLA : "Batman no necesita a la JLA, ellos le necesitan a él"
2000- Al marcharse de DC después de que una propuesta suya junto a Mark Millar y Mark Waid para encargarse de Superman fue rechazada . "Me voy de DC para quitarme el sabor a m***** de la boca"
2001- Sobre el escepticismo previo a su llegada a los New X-Men : "A los fans les digo que voy a secuestrar a sus hijos y violar a sus mujeres" Lo dijo en un claro tono irónico.
2006 - Al llegar a la colección de Batman : "Yo quiero que Batman se despierte con supermodelos de Victoria´s Secret al lado porque eso le mantiene feliz. Y eso es bueno para la misión"
2008 - Después de que sus planes para Crisis Final fueran trastocados debido a que utilizaron algunas de sus ideas en Cuenta Atrás a Crisis Final : "¿ Me ha gustado eso? No. Pero cada uno debe aguantarse con lo que le toca".
Página 3 de 3
1 |
2 |
3 |
|
|
|