El regreso de Mary Jane Watson La mujer de Spiderman vuelve tras una larga ausencia
Un artículo de
Redacción
-
Introducido
el 05/08/2009
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.
Tras los sucesos de Un día más la figura de Mary Jane Watson, que hasta entonces era esposa de Peter Parker, se había visto apartada de la colección del superhéroe arácnido por excelencia. Sin embargo, los lectores eran conscientes de que dicha situación no se podía mantener eternamente, y que la reaparición de la pelirroja era un aliciente importante al que en algún momento habría que enfrentarse.
El momento elegido para el retorno de Mary Jane ha sido el número 600 americano de Amazing Spiderman, un año y medio después de su última presencia en la serie. El número en cuestión ha sido realizado por un nutrido equipo de autores, entre quienes se cuentan algunos habituales del trepamuros como Bob Gale, Marc Guggenheim, Joe Kelly o Mark Waid, contando además con la colaboración especial de Stan Lee. En cuanto a dibujantes, destacar la labor del español Marcos Martín.
La historia central de este número, que gira en torno al retorno del Doctor Octopus y a una boda absolutamente sorprendente, ha sido realizada por Dan Slott y John Romita Jr., que ya nos ofrecieran un espectáculo trepidante en la saga “Nuevas formas de morir”.
Según el editor arácnido, Steve Wacker, habrá un antes y un después en este regreso de Mary Jane, que volverá a formar parte del elenco de la serie. Los números posteriores al especial 600 serán dedicados a dar pistas sobre qué recuerdan Peter y Mary Jane acerca de su vida en común “anterior a Mefisto”.
|