Will Eisner El espíritu del cómic
Este formato viene a ser el equivalente (a pesar de sus diferencias) de Eisner al álbum ya conocido por estos lares europeos y que tiempo después sería importado por Marvel Comics en toda su esencia con el fin de publicar historias verdaderamente especiales en las mejores condiciones posibles, con un papel de mayor tamaño y calidad, una impresión mejor y una encuadernación más sólida. Contrato con Dios es un sendo libro que recoge cuatro historias mundanas (de las cuales la primera es la que da nombre al libro) sobre unos paupérrimos ciudadanos del barrio del Bronx y la vida sucia que llevan a sus espaldas, con sus falsas esperanzas e ilusiones y sus descargos de ira y frustración. La obra supone una reflexión personal sobre los aspectos costumbristas de este barrio en la época en la que se sitúa (los decadentes años treinta posteriores al crack bursátil del 29). Este libro reafirma la posición de Eisner de concebir el cómic como un medio de expresión tan válido como el cine, la música o cualquier otro, capaz de contener historias adultas e inteligentes que pueden cautivar al lector a través del uso del elemento textual y del visual de manera correcta. Eisner prosigue a partir de Contrato con Dios la experimentación de la narración gráfica en la docena de novelas gráficas que ha venido realizado hasta la fecha de su muerte como puedan ser El corazón de la tormenta (1991) o Pequeños milagros (2000). A todo esto hay que añadir que desde el año 1988 presidía los Premios Eisner (llamados así en su honor) que año tras años han ido concediendo premios en las diferentes categorías de las que consta.La muerte de Will Eisner deja un vacío imposible de llenar tras toda una vida dedicada al mundo del cómic. Sin duda, los lectores sentirán su ausencia cuando no puedan disfrutar de una nueva obra. Queda para el recuerdo, pues, uno de los autores más importantes de la historia y que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar.
Página 3 de 3
1 |
2 |
3 |
|
|
|