El Primer Vuelo del Águila Fantasma Jugando a ser un héroe
El Primer Vuelo del Águila Fantasma EEUU - 2009 Guionista:Garth Ennis Dibujante:Howard Chaykin
Editorial:Panini -
120 páginas - color
Precio:10,75 €
Una visión llena de la trágica realidad y dureza de la Primera Guerra Mundial. La historia, situada en Francia, nos muestra a un joven piloto americano que oculta algún tipo de secreto mientras lucha por sobrevivir en una batalla que le enseñará que la guerra carece de ese romanticismo heroico que él esperaba encontrar.
La historia, escrita por Garth Ennis, es sin duda la baza fuerte de este cómic que nos narra la pérdida de la inocencia de un aviador que, en medio de una guerra real, se da cuenta de que hacerse llamar Águila Fantasma y pretender ser un héroe no es más que un sueño infantil. Acción, drama y un divertido toque de humor se mezclan en la trama de manera sencillamente genial. El dibujo, de Howard Chaykin, no queda a la altura de la magnífica historia, pero tampoco rebaja su calidad. Es, simplemente, correcto.
El protagonista, Kart Kaufmann, pilota su avioneta como si todo fuese un juego. Despreocupado, incluso canta mientras vuela en busca de los primeros nazis que caerán bajo su fuego. No obstante, algo parece romperse dentro de él cuando mata por primera vez. Desde ese momento el joven aviador verá como la batalla le arrebata a buena parte de aquellos que están a su alrededor y comprenderá que la guerra es muerte y que la muerte hace a todos iguales. Incluso al Águila Fantasma y su colorida avioneta.
Es habitual que los cómics de temática bélica nos ofrezcan visiones descafeinadas y repletas de acción y aventuras de cualquier guerra. Sin embargo, no es el caso de El Primer Vuelo del Águila Fantasma, que nos enseña cómo la guerra es dura y despiadada, que nadie está a salvo, y que no tiene cabida jugar a ser héroe.
|
|
|