'Cages', de Dave McKean, tendrá un largometraje animado Tratará de condensar las 500 páginas de la obra
Un artículo de
Redacción
-
Introducido
el 23/10/2009
El polifacético y venerado Dave McKean verá como Cages, una de sus obras más personales traspasa las viñetas para dar el salto a la gran pantalla. “El primer encuentro (con los productores) ha sido positivo, aunque es una posibilidad a largo plazo. Lo bueno es saber que todas las partes están interesadas”, ha afirmado en su cuenta de Twitter McKean, que se dio a conocer por sus colaboraciones con Neil Gaiman y obras como Coraline o Mirrormask.
La gigantesca novela gráfica editada por Norma en España contiene en sus más de 500 páginas una compleja trama de gatos, devaneos filosóficos y las relaciones de los habitantes de un bloque de apartamentos, entre otras cosas. “Yo me encargaría de la adaptación y la dirección”, explica el autor. “Hice Cages hace 20 años y creo que podría crecer en una película animada bastante peculiar”.
Tras Mirrormask y otros proyectos, McKean cuenta con experiencia y conocimientos suficientes para llevar hasta su obra más peculiar al cine o la pequeña pantalla. Lo que todo el mundo se pregunta es cómo podrá condensar esas 500 páginas en tan sólo dos horas de largometraje animado.
|