Los Nuevos Guerreros Vuelven los héroes de los 90
Los Nuevos Guerreros EE.UU. - 2007 Guionista:Zeb Wells Dibujante:Skottie Young
Editorial:Panini Cómics -
120 páginas - color
Precio:9,25
Más que ‘Guerreros’, la palabra que siempre ha definido mejor a este grupo de superhéroes ha sido la de ‘Nuevos’. Al igual que el grunge de los noventa supo reinventar el panorama musical greñudo y traer aire fresco al ya viejo y decadente hard rock de los agonizantes años ochenta, los Nuevos Guerreros llegaron como una apuesta desenfadada y renovada a la Casa de las Ideas de manos de Fabián Nicieza y Mark Bagley. Se trataba de un amasijo de ‘retales’ procedentes de otras publicaciones extintas, y pese al factor x de alguno de sus miembros, no formaban parte ni del universo mutante, ni del arácnido, ni eran una nueva sucursal de Vengadores. Eran eso, una formación nueva, a la que cualquier lector podía engancharse sin tener que adquirir los 200 números previos para entender medianamente de qué iba el asunto. Pese al éxito inicial, la colección cerró en el número 75 allá por 1996, y es que los clásicos, pese a todo, nunca pasan de moda. El segundo intento de 1999 no rebasó del onceavo número. Simplemente no era momento. Ahora, en el nuevo milenio, donde lo nuevo emula a lo clásico y lo antiguo se viste de moderno, la alocada idea que Zeb Wells tenía para resucitar al grupo sólo podía llevarse a cabo por los dinámicos lápices de Skottie Young, más propios de una serie de dibujos de Cartoon Network que de un cómic de superhéroes marvelianos. Con unos casi irreconocibles Nova, Namorita, Night Thrasher y Speedball, la nueva agrupación se cierra con Microbio, un debutante gordinflón con un poder tan absurdo como es el de hablar con los gérmenes, lo que puede dar una idea de por dónde van los tiros. No en vano, nuestros héroes protagonizan el primer reallity show de superhéroes, y a razón de capítulo por número (comenzando por el ‘piloto’), podremos verles con asesores de imagen, equipo técnico y chupatintas obligándoles a repetir escenas de las batallas con los villanos porque la toma no ha sido buena. Una refrescante propuesta para todo aquel que este harto de neuras, supermúsculos y estereotipos con mallas.
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