Cable #3 Esperando el fin del mundo
Cable #3 EEUU - 2009 Guionista:Duane Swiercynski Dibujante:Ariel Olivetti y Jamie Mckelvie
Editorial:Panini -
160 páginas - color
Precio:10,75
Con el antiguo hombre-x Bishop pisánsoles continuamente los talones, Cable y su joven protegida encuentran un respiro en medio de la corriente temporal. Pero la calma no durará eternamente.
Cuando llegó al presente, Nathan Summers era un cable metafórico entre nuestro tiempo y el futuro apocalíptico desde el que había viajado. Aunque nació no hace muchos años respecto a la época actual, Cíclope y Jean Grey le enviaron al lejano futuro para que el Clan Askani tratase el virus tecnorgánico que afectaba su pequeño cuerpo. Allí creció y fue entrenado para cumplir una misión de vital importancia: derrotar en el pasado al villano Apocalipsis antes de que instaurase su régimen dictatorial.
Una vez cumplido ese cometido, porque está claro que a día de hoy Apocalipsis ya no es la dura amenaza de antaño, Cable se ha encontrado con otra misión igual de importante que afecta al tanto al devenir de la especie humana como de la mutante: custodiar a la joven Hope para que de mayor ejecute su destino de mesías todopoderosa.
Este tercer volumen de las aventuras temporales de Cable y Hope pisa el acelerador y abandona el relativo tedio de la entrega anterior para condensar más dosis de acción en el mismo espacio. Por un lado, en el presente el equipo de asalto X-Force que puso en marcha Cíclope captura al rebelde Bishop para intentar sonsacarle el paradero de Nathan y la niña, mientras tanto estos últimos se afanan en sobrevivir a los distintos frentes que van interponiéndose en su desesperada huída hacia adelante.
Tanto dramatismo está forjando en Hope una personalidad dura y combativa, pero al mismo tiempo atemperada por el cariño y los cuidados de Nathan y de su inesperada madre adoptiva. Son rasgos determinantes que pueden inclinar la balanza a favor de mutantes o de humanos en el inminente crossover-x Second Coming, en donde leeremos las respuestas a las incógnitas sembradas desde Complejo de Mesías.
Como en capítulos anteriores, Ariel Olivetti ilustra con un amplio rango de técnicas unos guiones de Duane Swiercynski que de contar con un artista menos vistoso resultarían bastante más anodinas, y para muestra basta comprobarlo en el episodio final que dibuja Jamie Mckelvie.
Y a continuación directa de este tomo llega La Guerra del Mesías. Que los lectores de mutantes se den por avisados.
|
|
|