Norman Osborn : American psycho Biografía no autorizada
Los guionistas decidieron que la mente en la sombra sería la de Norman Osborn y que no había muerto empalado por su deslizador, sino que de forma casi mágica le había salvado el factor de curación de su fórmula del Duende Verde. Howard Mackie, el guionista que escribió el número 75 de Peter Parker en el que Norman resucitaba afirmó al respecto: "Yo me opuse con uñas y dientes al regreso de Osborn. Su muerte era una de las grandes escenas de muerte de los cómics de mi infancia. Yo dije, y después ¿qué ?¿Resucitamos al Tío Ben? Pero una vez lo recuperamos, me dí cuenta del gran personaje que es. Creo que algunas de las mejores historias que he escrito son las relacionadas con Norman".
En los dos años posteriores a su resurrección, Norman recuperó su posición de influyente hombre de negocios y utilizó su dinero para hacerle la vida imposible a Peter Parker, recordando en cierta manera al modus operandi de Lex Luthor. A partir de entonces su objetivo no era asesinar al trepamuros, sino amargarle la vida usando sus vastos recursos, llegando al extremo de poner precio a la cabeza de Spiderman o de secuestrar a su recién nacida hija (un argumento aún por resolver).
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Howard Mackie: Yo me opuse con uñas y dientes al regreso de Norman. Pero una vez lo recuperamos, me dí cuenta de lo gran personaje que es |
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En el crossover El Capitulo Final (1998), para hacerse con una fuente de poder místico, Norman participó en una ceremonia en la que los presentes podian recibir la inmortalidad, el poder total, la muerte, la locura o el conocimiento. Osborn creyó haber conseguido el poder absolutoy haber derrotado al señor Parker, pero el don recibido fue realmente el de la locura, lo que le llevó a ser derrotado de nuevo por el lanzaredes. Las apariciones posteriores del personaje no fueron especialmente reseñables, hasta su intervención en la saga Down Among the Dead Man publicada en los números uno al doce de la colección Marvel Knights Spiderman (2004-2005) escrita por el exitoso Mark Millar.
La teoría de Millar
Cuando era un crio, a este escritor escocés una duda le daba vueltas por la cabeza: ¿Por qué los mismos villanos de siempre atacan una y otra vez al mismo superhéroe? Para solucionar esa incógnita elaboró una teoría que puso en práctica muchos años después en Marvel Knights Spiderman: después de la Segunda Guerra Mundial, algunos de los hombres más ricos del mundo veían a los benefactores enmascarados como una amenaza, así que decidieron contratar a supervillanos para que mantuvieran entretenidos a los héroes y que no se fijaran en las verdaderas injusticias que suceden el mundo de hoy en día. Por supuesto, el contratista favorito de supervillanos para las altas esferas no podía ser otro que Norman Osborn. Por eso, dado que en aquel momento se encontraba en prisión tras haber sido derrotado otra vez por el trepamuros, los que le habían contratado muchos años antes le querían asesinar ahora para silenciarle.
A instancias de Norman, el Escorpión raptó a la Tía May para que Spiderman le sacara a él mismo de prisión. El propio Osborn traicionó su pacto con el arácnido y la historia culminó en un nuevo e histórico cara a cara entre ambos en el Puente de Brooklyn con la vida de Mary Jane en juego (una situación con claros paralelismos con la muerte de Gwen). Como no podía ser de otra forma, Spiderman derrotó al Duende de nuevo y rescató a su tía. La presente saga concluía con una reveladora carta de Osborn a Peter Parker en la que le trataba como un viejo amigo y le daba las gracias por sus enfrentamientos, lo que demostraba una vez más la inestabilidad psicológica del personaje.
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