DMZ #6: Sangre en el Juego Política en tiempos de guerra
DMZ #6: Sangre en el Juego EEUU - 2009 Guionista:Brian Wood Dibujante:Riccardo Burchielli
Editorial:Planeta DeAgostini -
144 páginas - color
Precio:12,95
Matty Roth ve comprometida su función como voz de los oprimidos y olvidados al verse envuelto en la llegada de elecciones a la zona desmilitarizada.
Sin remilgos ni contemplaciones, Brian Wood dispara al intelecto del lector con una bala que impacta directamente en nuestra conciencia. Con cada nueva entrega de DMZ nos desvela alguna verdad incómoda de su retorcida pero perfectamente factible visión de unos EEUU en guerra consigo mismos. Y ya van seis en España, con lo cual las lecciones impartidas por esta serie ya acumulan una considerable cantidad de momentos reveladores.
El periodista Matty Roth aporta los sentidos a través de los que vamos percibiendo las miserias de la neoyorquina zona desmilitarizada, y en concreto en este volumen cobran importancia los intereses políticos que planean abalanzarse sobre una tierra destrozada, para exprimir aún más la sangre que desprende cuando se la retuerce. Matty se ve arrastrado a esa trama que amenaza con poner en entredicho su papel como voz libre e independiente que informa al mundo de la situación de la zona desmilitarizada.
Junto a Bill Willingham, Wood posee la voz más notoria del panorama Vertigo actual, con esta DMZ y Northlanders como apuestas seguras en el devenir mensual de la línea. Es un autor de gran talento que ha dejado en cierta manera de lado su labor como dibujante para centrarse en su faceta como escritor, delegando el apartado gráfico en dibujantes tan dotados como Riccardo Burchielli, el artista italiano que le imprime un estilo sucio y realista a cada pagina de DMZ.
Como buena serie Vertigo, en DMZ se tratan con madurez temáticas que no tendrían cabida en títulos más orientados para todos los públicos, sin temor a tener que autocensurarse para no alterar el ritmo cardíaco del aficionado escandalizable de turno.
Es un caso aplicable también a Scalped, en donde Jason Aaron comparte la especial sensibilidad de Word por tratar sin tapujos los tormentos que afectan a las relaciones entre personas que se encuentran condicionadas por un entorno hostil y en decadencia.
|
|
|