Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Buscadores de tesoros Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

Los Buscadores de tesoros

Las mil y una sombras

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 13/06/2005
Los Buscadores de tesoros
Los Buscadores de tesoros - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Una hermandad de buscadores de tesoros se enfrenta a ladrones de sombras en Bagdad allá por el siglo noveno de nuestra era. Se trata de personajes arquetípicos sacados de Las mil y una noches: un verdugo, un ladrón, un herrero... y así hasta siete. En su camino se cruzará el malvado Profeta Velado, un hueso duro de roer para los protagonistas, que al parecer tiene bastante que ver con dichos ladrones de sombras.

El francés David B. cambia totalmente de registro, y tras varias entregas del autobiográfico La ascensión del gran mal nos deleita con un tebeo donde la imaginación se desborda por los cuatro costados combinada con un sano uso del surrealismo, y que para colmo se ve plasmada en papel con un talento difícil de igualar. Vamos, que es como si Trondheim y Sfar, los creadores de las diversas series de La mazmorra, se hubieran reunido con el mallorquín Max para con su ayuda darle un nuevo giro de tuerca a su extraño mundo mágico medieval, o como si Alan Moore hubiera decidido crear una Liga de los Caballeros Extraordinarios más atrás aún en el tiempo, asistido por nuestro Luis Durán. Espero que estas referencias os sirvan para haceros una idea de lo que nos espera en este primer volumen de la serie, titulado “La sombra de Dios”. En él asistimos a la presentación de los integrantes del grupo de buscadores de tesoros y se sientan las bases de lo que vendrá a continuación, pero dicen los críticos que la segunda entrega es aún mejor (esperemos que sins entido no tarde mucho en publicarla). Déjate llevar por el talento de David B. y entrégate a un viaje en viñetas que es todo un tesoro en sí mismo.

contactarEdición impresa