Los Seis Secretos Encargo mortal
Los Seis Secretos EE.UU. - 2010 Guionista:Gail Simone Dibujante:Nicola Scott
Editorial:Planeta DeAgostini -
172 páginas - color
Precio:14,95
Los Seis Secretos regresan a la primera plana, en esta ocasión pasando a protagonizar su propia serie regular. Tras debutar en Villanos unidos (en el contexto de Crisis infinita) y establecerse como un grupo a tener en cuenta dentro del Universo DC gracias a otra miniserie –Seis grados de desolación–, los seis supervillanos que conforman este extraño grupo deberán hacer frente a un peligroso encargo.
Pese a seguir contando con algunos de los mercenarios más peligrosos del mundo (Deadshot, Bane, Scandal, Catman...), al principio de esta aventura el grupo protagonista no se encuentra en su mejor momento de forma, enfrentados a crisis personales tras los eventos que han precedido a esta historia.
Sin embargo, cuando se les encomiende la labor de hacerse con un preciado objeto –una misteriosa tarjeta metálica–, no les costará demasiado emprender la difícil tarea de desplazarse por Estados Unidos (con paradas en San Francisco, Las Vegas y Gotham) para llevar a buen puerto su trabajo, aunque tengan que enfrentarse contra un gran número de supervillanos sedientos de sangre y ansiosos por lograr el dinero de la recompensa.
Gail Simone, que ya se encargara de las dos primeras historias protagonizadas por esta formación, repite en los guiones, prosiguiendo con el desarrollo de las distintas personalidades que componen estos atípicos Seis Secretos, logrando infundir interés a unos personajes que hasta la fecha no habían pasado de meros segundones. A ello contribuyen todas las situaciones límites por las que van pasando, donde se mezcla el drama con el humor, no faltando tampoco algunos detalles bastante escabrosos.
El dibujante Nicola Scott, por su parte, ilustra con corrección una saga que sirve para que veamos en acción a la nueva alineación de esta inaudita congregación de supervillanos. Desde luego, estamos ante una recomendable serie, que promete mostrarnos una cara bien distinta del actual Universo DC.
|
|
|