La Guerra del Mesías Cable y X-Force luchan por Hope
La Guerra del Mesías EEUU - 2010 Guionista:Chris Yost, Craig Kyle y Duane Swierczynski Dibujante:Mike Choi, Ariel Olivetti y Clayton Crain
Editorial:Panini -
56 páginas - color
Precio:c/u 3,50
Una nueva amenaza se cierne sobre la pequeña Hope. La posible salvadora de los mutantes ha caído en las garras del poderoso Discordia, pero Cable no permitirá que sea así durante mucho tiempo.
Estaba claro que si el plan de Marvel respecto a la niña mesías de los mutantes era resolver la trama dos años después del crossover Complejo de Mesías, había que ofrecer durante ese tiempo alguna historia de relevancia relacionada con los acontecimientos.
Por eso pusieron en manos de Chris Yost, Craig Kyle y Duane Swierczynski un pequeño cruce de siete episodios entre sus series Cable y X-Force para volver a poner en contacto a la pequeña con los hombres-x del presente.
En realidad son ellos quienes viajan al futuro en donde se encuentran ella y Nathan Summers, por orden de Cíclope, a quien le urge conocer si la niña destinada a sacar del hoyo a la especie mutante está creciendo sana y salva.
Lo que X-Force se encuentra al verse arrastrados al futuro es a una Hope más crecida que el bebé que recordaban, y a Cable como celoso guardián dispuesto a darlo todo para cuidarla.
El grupo de operaciones sucias encubiertas compuesto por Lobezno, Dominó, Ave de Trueno, Elixir, Arcángel, X-23 y el Desvanecedor llega justo a tiempo de ayudar a Cable a detener a la alianza de Bishop y Discordia para utilizar a Hope según sus propias intenciones. El Masacre de la época también se dejará caer, añadiendo tintes de humor a una historia ilustrada por un grupo de dibujantes tan vistosos y efectivos como Mike Choi, Ariel Olivetti y Clayton Crain.
Realmente La Guerra del Mesías no aporta nueva información sobre el papel que debe jugar Hope en el futuro de la línea mutante, una incógnita que nos prometen despejar en Second Coming, entrega final de la trilogía, de ahí que a pesar de figurar como un capítulo destacado dentro del flujo actual de títulos-x no lo sea tanto por tratarse en esencia de una historia de acción bastante alargada.
Aún así los seguidores de los mutantes podrán echarse una lectura más entretenida de las que ofrecen las series centrales de la línea, porque al menos si se trata de sumergirse en una espiral de acción y violencia, Cable y X-Force son unos auténticos expertos en la materia.
|
|
|