20th Century Fox contrata a Mark Millar y Patrick Stewart Como asesor y actor, respectivamente
Un artículo de
Redacción
-
Introducido
el 28/09/2012
El éxito de Los Vengadores de Marvel Studios ha provocado una increíble reacción entre el resto de productoras que poseen los derechos para la gran pantalla de algún superhéroe. Y por supuesto, 20th Century Fox, no iba a quedarse atrás en esta carrera.
Pese a haber perdido a finales de este verano los derechos cinematográficos de Daredevil, que volverán a la casa madre, Fox mantiene aún los de la exitosa franquicia de los X-Men, cuya última adaptación, X-Men: Primera Generación (2011, Matthew Vaughn), obtuvo un importante éxito de taquilla, y sobre todo el reconocimiento de los aficionados, después de la decepcionante X3 (2006, Brett Ratner). Un éxito que se quiere apuntalar no sólo manteniendo a las estrellas de la película, Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender, para su secuela, X-Men :Days of Future Past (adaptación de la mítica historia de Chris Claremont y John Byrne), sino también haciendo importantes incorporaciones tanto delante como detrás de las cámaras.
De este modo, Mark Millar, el incansable guionista de muchos de los superventas Deceítas y Marvelitas de la última década, ficha como asesor de Fox, para realizar la misma labor que desempeña Joss Whedon en Marvel Studios, dar coherencia a las películas basadas en los personajes de la editorial de los que poseen los derechos (recordemos que Fox mantiene también en cartera a Los 4 Fantásticos y la nueva entrega de Lobezno). Millar, muy conocido por su gran apego a las redes sociales y el contacto con los fans, ha declarado nada más conocerse la noticia que la petición de Fox se realizó a través de "la llamada telefónica más cool que he recibido nunca”, y que espera aportar mucho en “la nueva y atrevida dirección” de los nuevos films.
Pero sobre todo, como casi siempre, las estrellas más visibles están delante de la cámara. Y aunque era algo que se podía intuir teniendo en cuenta el título de esta nueva película de los X-Men, la mayoría de fans se han llevado una gran alegría al conocer que finalmente Patrick Stewart volverá a encarnar al profesor Charles Xavier. O al menos, a su versión más madura, en lo que intuimos (de nuevo), será una cinta llena de viajes temporales de esos que hacen historia... ¿veremos también el tan esperado encuentro Fassbender- Ian McKellen, los dos Amos del Magnetismo frente a frente? Lo que parece claro es que la secuela de Primera Generación será mucho más ambiciosa si cabe que su predecesora, aunque aún tendremos que tener mucha paciencia para disfrutarla puesto que su estreno no está previsto hasta el 18 de julio de 2014.
|
|
|