100 % Marvel Spider-Woman Jessica drew, agente de SWORD
100 % Marvel Spider-Woman EEUU - 2010 Guionista:Brian Bendis Dibujante:Alex Maleev
Editorial:Panini -
176 páginas - color
Precio:14
Marcada por las consecuencias de la Invasión Secreta, Jessica Drew afronta la búsqueda de su lugar en el Universo Marvel.
Por empeño de Brian Bendis, el personaje de Spider-Woman y su identidad civil de Jessica Drew ha experimentado un incremento exponencial de popularidad y presencia en los últimos años, concretamente desde el lanzamiento de Nuevos Vengadores.
Siendo el personaje favorito del guionista estrella, no es una sorpresa que ya le echase el ojo cuando formuló su serie Alias, pero problemas administrativos le impidieron entonces dedicarle un título a la mujer araña.
La ocasión llegó con la reacreación de Bendis de Los Vengadores, un acontecimiento que terminó desembocando unos años después en la multitudinaria Invasión Secreta. En este crossover descubrimos que la Reina Skrull era una de las infiltradas en el bando de los héroes, haciéndose pasar por Spider-Woman durante toda la singladura de la reformulación vengadora. Con el final de la invasión y la liberación de los héroes suplantadas, Bendis se ocupó personalmente de la ‘rehabilitación’ de Jessica para integrarla en un Universo Marvel en el que se sentía extraña.
Aparte de utilizarla en la enésima renovación de Los Vengadores, Bendis por fin pudo materializar la serie regular de Jessica, la cual esta destinada a ser dibujada por su colaborador habitual Alex Maleev (Daredevil). El título se había retrasado varios años precisamente por el condicionamiento de la Invasión Secreta, que obligaba a la liberación de la auténtica Spider-Woman para contar la historia que realmente les apetecía narrar.
Con las condiciones adecuadas el título salió al mercado, pero lastrado de nuevo por imprevistos dispuestos a minar un proyecto largamente postergado. En esta ocasión el obstáculo fue el complicado proceso de simultanear la edición del papel con la novedosa versión digital, un proceso agotador para Maleev, hasta el punto de reducir la serie abierta a miniserie.
Esos siete números a los que se ha reducido el proyecto introducen a Jessica en la agencia SWORD, encargada de vigilar el tráfico alienígena en la Tierra y ahora en concreto de limpiar las consecuencias de la invasión skrull. Spider-Woman se enfrentará de esta manera a sus propios demonios derivados de la suplantación que ha sufrido, y lo hace en una historia de espionaje con un ritmo lento muy a lo Bendis.
Reunida en un tomo como el de Panini la serie se disfruta más, destacando la excepcional labor de Maleev y la sensación de haber querido leer más capítulos pero con un ritmo y densidad de mayor magnitud.
|
|
|