Panini se lanza a la conquista del quiosco con su coleccionable Impecable edición de la editorial
Un artículo de
Redacción
-
Introducido
el 16/09/2010
Hay ocasiones en que las cosas se hacen impresionantemente bien. Y ésta es una de ellas. Panini ha puesto toda la carne en el asador y ha decidido sacar a la venta un coleccionable que se convertirá, sin duda alguna, en un referente para proyectos futuros de este tipo.
Hablamos de Marvel Héroes y, por una vez, el título hace justicia al producto, ya que nos ofrece lo mejor del pasado y el presente de la Casa de las Ideas. Los títulos que componen la serie abarcan los principales personajes de la editorial y las sagas escogidas se encuentran entre lo mejor de cada casa. Sagas clásicas, historias definitorias y momentos del recuerdo se agrupan para conseguir una de las más impresionantes selecciones que se recuerdan en el mundo del cómic.
El pistoletazo de salida corresponde a los números que sirvieron para devolver la grandeza a nuestro vecino Spider-Man de la mano de J. M. Straczynski y John Romita, cuya colaboración supuso la completa reestructuración del universo arácnido (perdido entre clones, falsas muertes y vacuidad) y la consagración definitiva de personajes de toda la vida.
Después podemos encontrar etapas de Los 4 Fantásticos, con Mark Waid y el tristemente fallecido Mike Wieringo al frente de un retorno de la familia fantástica a sus tiempos de gloria, y del Capitán América, con Roger Stern y John Byrne enfrentando al supersoldado con la corrupción de los Estados Unidos.
No acaba ahí la cosa. Anunciadas están ya La Saga de Fénix Oscura, uno de los más recordados momentos de la historia de la Patrulla-X y que sirvió para cimentar el liderazgo de los mutantes en los puestos de venta en los años 80 y 90, La 2ª Guerra de las Armaduras, con Romita Jr. ilustrando al Cabeza de Lata como sólo él sabe hacerlo, o un integral con el Spider-Man de Frank Miller. Y las Secret Wars, y Los 4 Fantásticos de Byrne y El Viejo Logan de Mark Millar...
En resumen, una colección imprescindible para nuevos y aficionados al cómic, y también para los nostalgicos que queramos recuperar grandes etapas de los mejores autores.
|