X-Men Forever #2 Nada es para siempre
X-Men Forever #2 EEUU - 2010 Guionista:Chris Claremont Dibujante:Steve Scott, Tom Grumett
Editorial:Panini -
240 páginas - color
Precio:19,95
Las sorpresas se suceden tras los impactantes acontecimientos del volumen anterior. El equipo de Xavier ha de vérselas con una nueva gama de Centinelas y con el surgimiento de Magik Negra.
Segunda entrega del título mutante que cuenta con una continuidad alternativa para que Chris Claremont se explaye con los personajes a los que popularizó en los ochenta.
Tras las sorpresas del primer tomo, que van desde la muerte de un peso pesado del grupo, hasta el descubrimiento de que los Homo Superiores serán consumidos por sus poderes antes de llegar a viejos, la Patrulla-X investiga el resurgimiento del Proyecto Centinela en Sudamérica.
Tras todos estos complots se encuentra una organización sombría llamada El Consorcio, dispuesta a eliminar la rama genética de los mutantes mediante planes tan elaborados como enrolar en sus filas a una Tormenta traidora cuyo origen aún desconocemos.
En vista del aumento del miedo a los mutantes a raíz del último ataque de Magneto (que le costó su vida), Nick Furia monitoriza al puñado de hombres-x en activo, ya que el resto han pasado a la reserva al salir a la luz el mal arraigado en el gen-X. Cíclope, Jean Grey, Pícara, Rondador Nocturno, Gambito, Bestia, Kitty Pryde y la pequeña Ororo componen un núcleo duro complementado por Xavier, Dientes de Sable y el elenco de agentes de SHIELD.
Con estas bases heredadas de capítulos anteriores, Claremont va desarrollando subtramas al tiempo que introduce nuevos elementos. Primero lo hace en el arco argumental sobre los Centinelas, y después en otro dedicado a Coloso y su hermana Illyana. Tanto una trama como la otra volverán a ser retomadas más adelante, aunque por suerte el escritor británico se ve obligado a ir resolviendo argumentos en lugar de arrastrarlos durante años como antaño.
El desangelado estado de los títulos mutantes de hoy en día (relegados a un segundo plano por la franquicia vengadora), hace de X-Men Forever la serie-x más disfrutable por poder leerla sin tener que estar pendiente de otras cabeceras y porque asume riesgos en lugar de estancarse en las historias de siempre. Mientras dibujantes solventes como Tom Grumett o Steve Scott sigan ilustrándola, seguirá siendo una lectura comparativamente reconfortante, a la que deseamos que sus bajas ventas en los USA no la conduzcan a un cierre cercano.
|
|
|