Los Proyectos Manhattan # 1 Llega la esperada serie de Hickman
El guionista Jonathan Hickman ha ganado popularidad con su llegada a Marvel, con obras como Guerreros Secretos o su recién concluida etapa en Los 4 Fantásticos. Sin embargo, y de forma paralela, ha seguido publicado algunos de sus trabajos más personales con el sello Image, como Pax Romana o El informativo Nocturno.
Ahora nos llega de la mano de Planeta de Agostini su más reciente creación, publicada en Estados Unidos bajo el sello Image, con la que demuestra que la inventiva y originalidad a la hora de afrontar nuevos proyectos de Hickman es casi inagotable.
La serie surge basándose en el proyecto manhattan original, una iniciativa secreta nacida en los Estados Unidos en los años 40, por la que Roosevelt comenzaba a hacer las primeras pruebas con la bomba nuclear. Sobre esta premisa, Hickman se pregunta si cabría la posibilidad de que este proyecto hubiera sido la tapadera de otros, mucho más secretos si cabe, relacionados con contactos extraterrestres, nuevas civilizaciones, y en general, lo desconocido por la humanidad.
Nuestro protagonista, el Doctor Oppenheimer, es un recién llegado a los proyectos Manhattan, que aprenderá a trabajar a las órdenes del general Groves, codo con codo con otros peculiares científicos como Richard Feynman o el mismísimo Albert Einstein. A partir de aquí, todo es posible. Universos alternativos accesibles con solo cruzar una puerta, conspiraciones alienígenas, científicos nazis, e incluso los propios secretos que encierran nuestros protagonistas, son sólo algunas de las tramas de la serie.
En el apartado gráfico, Nick Pitarra, un viejo conocido de Hickman, con el que ya colaborase en Red Wing, se queda a medio gas en las comparaciones que siempre le realizan con Chris Burnham, aunque nos demuestra sobradamente que es un autor a tener muy en cuenta, y que encuentra en su peculiar estilo, la forma perfecta para crear nuevos universos y personajes. Y es que hasta las portadas de la serie son un ejemplo de originalidad y creatividad.
En resumen, una gran serie que, libre de las ataduras de las grandes editoriales, puede dar mucho de sí, y que ofrece en su mezcla de hechos históricos y ficción, la prueba de que Hickman ha encontrado un filón de ideas que está lejos de agotarse.
|
|
|