Max: Punisher #13 Bienvenido al bayou
Max: Punisher #13 EE.UU. - 2010 Guionista:Victor Gischler Dibujante:Goran Parlov
Editorial:Panini -
152 páginas - color
Precio:12,95
Estudiantes en una escapada salvaje, una tienda perdida en medio de ninguna parte y una familia de deformes caníbales que cazan turistas por diversión… No, no es el argumento de Las Colinas Tienen Ojos 3. Es la última saga de Punisher Max que cierra la numeración actual del título antes de su relanzamiento como PunisherMAX.
El guionista Victor Gischler, novelista de éxito y escritor de sagas en Deadpool: El Mercenario Bocazas, Deadpool Corps o la nueva colección de X-Men, nos presenta en este volumen su versión de Punisher en una historia que se desarrolla en esa América sureña y extraña plagada de horribles seres casi de pesadilla. Mientras el justiciero se dirige a entregar un cargamento al volante de su coche y tras una parada en una perdida gasolinera en la que su camino se cruza con el de cuatro estudiantes en viaje de desfase, Frank Castle tiene que tomar partido para salvar a los jóvenes del horrible destino que les espera a manos de los pobladores del pantano, una familia de amorfos y horribles miserables que parecen escapados de la última película de Rob Zombie.
Ayuda a Gischler en la tarea de retratar la inmundicia de este microuniverso un acertado Goran Parlov, que con un estilo caricaturesco y oscuro, cercano al de Eduardo Risso de 100 Balas, nos ofrece desmembramientos, canibalismo, palizas y atractivas psicópatas en dosis industriales.
Bienvenidos al Bayou es, a partes iguales, hilarante y horrible. La pesadilla que se desarrolla antes nuestros ojos, y que haría palidecer a los artífices de Deliverance, es tratada por el autor con la única arma que nos permite seguir adelante, un humor gamberro y bestial.
Se completa este tomo con el número 75 de la colección, que nos presenta un grupo de historias escritas y dibujadas por un interesante elenco que nos ofrecen sus particulares visiones del personaje. Gregg Huwitz, Das Pastoras, Peter Milligan, Charlie Huston o Ken Lashley son algunos de los autores que forman parte de este interesante número.
No nos podemos despedir sin hacer mención a las maravillosas portadas del inigualable Dave Johnson que, como en 100 Balas, nos ofrece verdaderas obras de arte en cada una de sus creaciones.
|
|
|