Flinch # 2: Romance Sangriento Retales de horror
Flinch # 2: Romance Sangriento EE.UU - 2000 Guionista:Varios Dibujante:Varios
Editorial:ECC Ediciones -
128 páginas - color
Precio:12,50
ECC continúa con su reedición de la antología con la que la línea Vertigo rindió homenaje al comic de terror a través de un nutrido grupo de galardonados autores
Como suele suceder en todas las cabeceras antológicas, el nivel de Flinch bascula enormemente de una historia a otra. Un rasgo acentuado en esta ocasión pues, más allá de su pertenecía al género del terror y su breve longitud, las historias comprendidas en este segundo tomo abordan toda clase de registros y modalidades. Desde el horror mas fantástico a los terrores de la vida cotidiana. Del tono paródico a la denuncia social. Del homenaje a la narrativa clásica al recurso a la narración experimental.
Así Devin Grayson y Phil Jimenez narran la angustia que provoca esconder tu propia opción sexual por miedo a ser juzgado. John J. Muth rememora una de las más escalofriantes -por real- tradiciones femeninas de la antigua cultura china. Los dibujos de Sean Phillips y su hiperrealista uso del color muestran la cara oculta tras la donación de órganos. Robert Rodi y Marcelo Frusin reflexionan acerca de los peligros del sexo en internet en una historia terroríficamente plausible. Y Tony Bedard se apoya en los ásperos trazos de David Lloyd para relatar la angustiosa odisea de una madre obligada a transportar droga para salvar a su hijo.
En un tono más fantástico, Bill Willingham ensaya lo que sería su posterior Fabulas describiéndonos un día “normal” en una agencia dedicada al alquiler de monstruos. Bruce Jones (veterano de las revistas de la Warren) narra una pesadilla navideña de dibujo engañosamente amable y Jill Thompson le da la vuelta al concepto de apocalipsis zombi mediante una muerta viviente celosa de su físico. Claro que la gran joya del tomo viene de la mano del novelista Joe R. Lansdale y el animador Bruce Timm con Romance sangriento, retorcida historia de amor masoquista entre dos asesinos en serie que mezcla romanticismo, humor negro y gore con una maestría que le supuso un premio Bram Stoker.
Steven Seagle, Greg Rucka, Brian Azzarello, Daniel Zezelj o Cliff Chiang son los talentos que redondean este tomo, ideal para los fanáticos del terror en dosis concentradas.
|
|
|