I Am a Hero Zombis al estilo manga
I Am a Hero Japón - 2013 Guionista:Kengo Hanazawa Dibujante:Kengo Hanazawa
Editorial:Norma Editorial -
240 páginas - colorbn
Precio:8,50€
Los zombis, infectados y muertos vivientes han ido apoderándose poco a poco de las páginas de los libros y cómics que leemos y de las películas que vemos. Ha sido tal la saturación durante los últimos 2 o 3 años que, salvo excepciones de peso (si, sabéis que me estoy refiriendo a Los Muertos Vivientes), la tónica general es empezar a dejarlas pasar sin prestarles demasiada atención. Hasta ese momento, claro está, en el que surge una chispa de originalidad que te hace desviar la mirada y descubrir un título que podría resultar verdaderamente interesante al margen de modas y temáticas en boga. Y, buscando esa reacción, Norma Editorial nos trae I am a Hero de Kengo Hanazawa, título que ha despertado un gran interés entre la comunidad de aficionados al manga en nuestro país.
Hideo Suzuki tiene 35 años y es un mediocre aspirante a mangaka. Es ayudante de otros autores y no parece que su novia le tenga el más mínimo respeto. Tiene, además, alucinaciones, conductas compulsivas y un amigo imaginario con el que mantiene conversaciones filosóficas. No sólo no es un protagonista nada carismático sino que está directamente colgado y, leyendo el primer volumen de esta colección, uno no deja de preguntarse cómo va a enfrentarse semejante sujeto a un apocalipsis zombi.
Kengo Hanazawa nos presenta un manga extraño, con un comienzo tan tranquilo que da la sensación de estar tomándose más capítulos de lo normal en presentaciones mientras la semilla del horror empieza a fraguarse y comienzan los primeros indicios de la hecatombe que está por llegar. El dibujo acompaña perfectamente a la atmósfera en la que el autor nos está adentrando, con un punto grotesco y caricaturesco pero, en conjunto, bien definido y detallado, mientras que el guión está repleto de las diatribas y paranoias del heroe en ciernes.
I am a Hero es un manga que se sale de lo habitual y, sobre todo, una aproximación original a la supervivencia en medio de una oleada de muertos vivientes que convertirán la realidad en un lugar tan espeluznante como las peores fantasías del protagonista. Pero, suponemos, eso lo dejan para más adelante porque lo que es en el primer volumen, zombis poquitos.
|
|
|