Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Dark Knight Rises: Seis actrices para dos papeles Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

The Dark Knight Rises: Seis actrices para dos papeles

Nolan sigue buscando a su 'femme fattale'

Un artículo de Redacción - Introducido el 12/11/2010
Etiquetas: Knight / / Cine + Cómic / DC COMICS /

La página web Deadline ha revelado los nombres de las actrices con las que Christopher Nolan se está reuniendo estos días, a fin de encontrar los rostros que desea den vida a las mujeres protagonistas de The Dark Knight Rises, colofón a Batman Begins y El Caballero Oscuro.

Nada se sabe, por cierto, acerca de dichos roles, aunque los rumores apuntan a que uno de ellos correspondería a un nuevo interés romántico del multimillonario Bruce Wayne (tras la brutal desaparición en El Caballero Oscuro de Rachel Dawes), y el otro a una supervillana que bien podría ser Harley Quinn, personaje hasta ahora inédito en el universo del Batman cinematográfico.

En cualquier caso, entre las candidatas a tan misteriosos papeles no figuran ni Vera Farmiga (nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria por Up in the Air) ni Charlize Theron (ganadora de la estatuilla dorada como mejor actriz principal por Monster), pese a que sus nombres habían salido reiteradamente a la palestra en las últimas semanas.

Sí están entre las posibles elegidas para la gloria Anne Hathaway (en la imagen), cuya carrera languidece de unos años acá tras su descubrimiento en El diablo viste de Prada y La boda de Rachel; Natalie Portman, quien con su interpretación en Black Swan, de Darren Aronofsky, parece segura candidata a los próximos Oscar, y que ya ha probado lo que es animar un carácter de las viñetas en V de Vendetta y la inminente Thor; y Rachel Weisz, que acaba de separarse precisamente de Aronofsky y a quien hemos visto recientemente en Ágora y The Lovely Bones.

Y más pesos pesados, que dan cuenta de hasta qué punto Nolan y su Batman han roto con cualquier prejuicio que pudiese existir aún hacia el cine de superhéroes: Keira Knightley (nominada al Oscar con solo 20 años por su interpretación en Orgullo y Prejuicio), que tiene pendiente de estreno en nuestro país el drama fantástico Never Let Me Go y el thriller romántico London Boulevard; y Naomi Watts, protagonista de la actualmente en cartel Fair Game (Caza a la Espía) y con probada capacidad para moverse con soltura entre blockbusters como King Kong (2005) y dramas tan intensos como 21 gramos (por la que fue asimismo candidata al Oscar en 2003).

Por último, una recién llegada, por así decirlo, para compensar: Blake Lively, que también tiene una película hoy por hoy en la cartelera española —The Town: Ciudad de Ladrones—, que ha merecido se la considere algo más que una cara bonita y un físico espectacular, lo que hasta ahora había mostrado la serie Gossip Girl. Lively interpreta en estos momentos a Carol Ferris en la versión cinematográfica de otro superhéroe de la DC, Green Lantern, lo que no está claro todavía si jugará a su favor o en su contra a la hora de ser fichada por Nolan.

Quien, todo hay que decirlo, se reserva el derecho a seguir llamando a actrices si las citadas no se adecuan a sus necesidades, como ya ha adver

contactarEdición impresa