100% Marvel. Extraño. ¿Quién es Stephen Extraño? Vale, ya no es el Hechicero Supremo pero tampoco se merecía ésto
100% Marvel. Extraño. ¿Quién es Stephen Extraño? EE.UU. - 2010 Guionista:Mark Waid Dibujante:Emma Rios
Editorial:Panini -
112 páginas - color
Precio:10,50
Afrontémoslo, el Doctor Extraño nunca ha sido un personaje apasionante para muchos lectores. Bien, nos gustaba por los mundos que Ditko le hacía visitar y porque formaba parte de ese increíblemente divertido grupo que eran Los Defensores. Y es cierto que se ganó su rincón freaky porque mandó a Hulk, cuando era La Masa, a La Encrucijada y nos regaló una de las sagas que se recuerdan con más cariño de todas las protagonizadas por el Coloso Esmeralda.
Últimamente, la vida de Stephen Strange se ha visto sacudida por el arquitecto de los destinos Marvel de los últimos años. En Los Vengadores de Bendis, Extraño ha visto cómo le era arrebatado el título de Mago Supremo y el control de la magia que conllevaba. Y por ello, el personaje con el récord absoluto en llegar tarde a solucionar entuertos mágicos, ha salido de la vida heroica marveliana.
Sin embargo, las cabezas pensantes de la Casa de las Ideas decidieron que era buen momento para traerlo de vuelta. Quizás envalentonados por los grandiosos resultados de la anterior serie limitada, magníficamente escrita por Brian K. Vaughan e increíblemente dibujada por nuestro Marcos Martín. (Sé que no es la obra que nos ocupa pero es, simple y llanamente, una de las lecturas más entretenidas de los últimos tiempos y será recuperada en breve en ese inigualable coleccionable Panini).
Para ello, llamaron a un guionista que ha demostrado su valía en multitud de ocasiones, Mark Waid. El problema es que también debieron pensar que sería una buena idea acercar al personaje a los lectores más jóvenes. De este modo, el apartado gráfico se lo dieron a NEGRITA]Emma Rios, autora de reminiscencias manga. Sus dibujos de corte infantil cumplen, pero no aportan nada a los guiones de un Waid que ni mucho menos se luce con su historia. El escritor nos cuenta cómo Strange localiza a una chica para ayudarla y ésta pasa a convertirse en una suerte de aprendiz de mago. Todo muy light y con una reticente adolescente queriendo-sin-querer-ser discípula del Doctor Extraño.
Resumiendo, un cómic fácilmente olvidable que hace que merezca más esperar hasta que aparezca esa recuperación de la historia que antes os comentábamos, El Juramento. Esa lectura sí que merece la pena.
|
|
|