Todos sabemos que los proyectos de Hollywood y nuestras historias favoritas del cómic suelen pasar por diferentes versiones antes de convertirse en lo que finalmente son. Dark Horse ha decidido presentarnos lo que hubiera sido Star Wars si George Lucas hubiera llevado a cabo su visión original para la famosa saga estelar en la serie limitada que lleva por nombre The Star Wars.
Gracias a USA Today, aquí os traemos el trailer y un primer vistazo a las páginas de este esperado y vital cómic para los fans de Luke Skywalker y sus compañeros.
La primera versión del guión contemplaba la lucha de Luke Skywalker, un maduro general de las alianzas rebeldes galácticas, en su enfrentamiento contra el Imperio y un Darth Vader muy diferente al icónico villano que adoramos. ¿La mayor diferencia que hemos encontrado hasta el momento? Han Solo, el simpático y astuto personaje al que Harrison Ford debe mucha de su fama, es aquí un agente secreto reptilesco de extraña apariencia.
La serie limitada de 8 números llegará a las librerías americanas en septiembre adaptando el guión de Lucas fechado en mayo de 1974. "Francis Ford Coppola leyó el primer borrador de este guión y aún no está seguro de la razón por la que George lo cambió", ha comentado J.W. Rinzler, autor de varios libros basados en Star Wars.
La verdad es que el planteamiento y personajes de esta primera versión es muy diferente de la película estrenada, por más que los temas principales sean los mismos en ambas. Por ejemplo, la Princesa Leia aún necesita ser salvada y los droides C3PO y R2D2 -que habla en esta versión y deja atrás sus famosos soniditos- están presentes, así como el wookiee Chewbacca. Sin embargo, la relación Jedi Mentor-Aprendiz de Skywalker y Obi-Wan Kenobi queda reemplazada por la del curtido general Skywalker y el joven granjero soñador Annikin Starkiller, personaje que se quedó en esa primera versión y no ha aparecido en la mitología Star Wars.
Una gran noticia para los millones de fans de la saga que nos hace preguntarnos cuando llegará su edición a nuestro país.