Vengadores Oscuros #13-16: Asedio Fundido en negro al Reinado Oscuro
Vengadores Oscuros #13-16: Asedio EEUU - 2010 Guionista:Brian Bendis Dibujante:Mike Deodato
Editorial:Panini -
24 páginas - color
Precio:1,95 c/u
Osborn pone a todos sus soldados en marcha para invadir Asgard, pero no todos ellos serán por siempre sus fieles lacayos.
Desde su concepción estaba claro que la serie de los Vengadores Oscuros tenía los días contados. Por estrategias de marketing no se la denominó desde el principio como serie limitada, pero Brian Bendis como arquitecto de la franquicia vengadora disponía de un plan más o menos definido para el reinado de Norman Osborn y de su influencia en los títulos afectados por tal circunstancia.
Al inicio de esta saga de Vengadores cuya alineación se nutre de villanos y antihéroes se planteó el misterio de cómo conseguía Osborn mantener a raya a todos los enemigos que se acumulan en su agenda, entre los que se encuentran el Dr Muerte, los Vengadores verdaderos o los Hombres-X. Ahora descubrimos que el arma secreta del ex-duende verde no era otro que El Vigía, ese remedo esquizofrénico de Superman que tiene el poder de un millón de soles.
Introducido con calzador y carácter retroactivo en la continuidad Marvel, este innecesario personaje ha protagonizado algunos proyectos de renombre capitaneados por su creador Paul Jenkins, pero con un espíritu tan soso y aburrido como muchos de los guiones de este autor.
Parece que en Marvel se han dado cuenta de lo innecesario de este héroe ligado a un lado oscuro igualmente poderoso (su alter ego El Vacío), y han decidido tomar cartas en el asunto villanizándole por completo en el marco de la invasión de Asgard que se produce en las páginas de Asedio.
La frágil mente de El Vigía explota y si sigue ese curso dejará de ser el lacayo de Norman para convertirse en una fuerza destructora descontrolada. Y ya sabemos lo que les sucedió a Fénix o a la Bruja Escarlata cuando cayeron en esa posición, por lo que el futuro del Vigía se presenta eclipsado.
Los últimos coletazos de Vengadores Oscuros se leen con tanto interés como el resto de sus entretenidos capítulos, tan intensamente ilustrados por Mike Deodato. Si acaso, empaña un poco el resultado la necesidad imprescindible de leer la miniserie de Asedio para que la trama cobre sentido, pero quien esté al tanto de la Marvel actual sabrá perfectamente que así son las reglas del juego en los cómics de superhéroes de ahora.
Si el siguiente estadio de la franquicia vengadora plantea propuestas tan interesantes como la de los Vengadores Oscuros, su lugar como línea principal de La Casa de las Ideas está más que asegurada.
|
|
|