Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Nuevos Vengadores #61 Comic Digital

critica

Eden #9

El destino final de la humanidad

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Los Nuevos Vengadores #61

La colección central del Universo Marvel se despide por todo lo alto

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/02/2011
Los Nuevos Vengadores #61
Los Nuevos Vengadores #61 EE.UU. - 2011
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Bryan Hitch
Editorial:Panini - 64 páginas - color Precio:3,70
PUNTUACION
4,5/5

Desde que Brian Michael Bendis entrara a ocuparse del grupo más poderoso de la Casa de las Ideas ha habido un sentimiento de historia completa entre los lectores. Cada paso que daba el guionista parecía llevarnos a un final planeado, a una conclusión previamente proyectada que daba coherencia a un universo completo. Es seguro que Bendis no tenía todo el camino preparado, pero sí el lugar donde quería llegar y el viaje ha sido muy interesante.

Y es este The New Avengers Finale una conclusión a todas las sagas planteadas desde ese primer número de Los Vengadores aparecido hace ya seis años. Desde esa la Guerra Civil que sacudió el Universo Marvel, el grupo del Capitán América e Iron Man, dependiendo de en que bando te encontraras, ha vivido un crescendo continuo que llegó a su apogeo en la saga de Asedio que concluyó el pasado mes. El ataque de las fuerzas de Osborn a Asgard ya ha terminado y es hora de curar heridas, mirar al futuro y, sobre todo, no dejar cabos sueltos.

La Capucha y Madame Máscara han desaparecido y los héroes no están dispuestos a que ninguno de los culpables de los últimos acontecimientos quede libre. Utiliza el guionista sabiamente los puntos inconclusos de las pasadas sagas y dedica tiempo a esos villanos algo olvidados que tanto le gustan. En este caso, el Conde Nefaria, por su parentesco con Madame Máscara, se convierte en la única posibilidad de escape para los villanos fugitivos.

Marvel conoce a sus lectores y, para este broche final, ha decidido fichar a un Brian Hitch que consigue hacer espectaculares las conversaciones de héroes sentados en un quinjet. Sus personajes parecen salir de las páginas y, si creéis a un servidor, prestad atención a su Lobezno desencadenado contra el Conde Nefaria. Impresionante.

Además, las últimas páginas del número las dedica Bendis a un repaso por toda la historia actual vengadora con ayuda de la mayoría de dibujantes que lo acompañaron en ellas. Queda así preparado el camino para esa edad heroica que anuncia la editorial. Eso sí, cambiamos de tercio, pero con Bendis aún al frente de todo esto. Ese tipo sabe lo que se hace.


contactarEdición impresa