Los Proyectos Manhattan #2 Bienvenidos a la ciudad de las estrellas
Los Proyectos Manhattan #2 USA - 2013 Guionista:Jonathan Hickman Dibujante:Nick Pitarra
Editorial:Planeta de Agostini Cómics -
152 páginas - color
Precio:14,95€
El primer de esta innovadora serie de Jonathan Hickman sirvió para demostrarnos que no estábamos ante una serie más de ciencia ficción, y que el autor de las celebradas etapas de Los 4 Fantásticos o Los Vengadores tenía con su última creación la oportunidad de ofrecernos todas aquellas historias que, por lo bizarro de su planteamiento, no iban a tener cabida en productos con el sello de DC o Marvel en la portada.
Por suerte para todos, Image se está convirtiendo en el refugio perfecto para autores como Brian K. Vaughan, J. M. Straczynski o Hickman que, cansados de las imposiciones editoriales de las dos grandes, tienen aquí libertad para crear y publicar sus productos, con resultados tan brillantes como el que nos ocupa. Planeta deAgostini está apostando fuerte por el catálogo de títulos de Image, y junto a Saga, nos presenta otra imprescindible propuesta.
Retomamos la historia después del primer tomo, conociendo a Helmutt Gröttrup, un deslumbrante científico alemán que se ha visto forzado a colaborar en la creación de “la ciudad de las estrellas”, un proyecto secreto donde el contacto con razas alienígenas o la destrucción de razas enteras está a la orden del día. El general Groves no tardará en ofrecerles una alianza con los proyectos Manhattan, con el objetivo de dominar el universo y hacerse con el control de la via láctea.
Y si en algún momento olvidamos que no estamos ante una serie al uso, ahí está Hickman para recordárnoslo con las nuevas incorporaciones a su ya de por si extravagante elenco de personajes, con Laika, la perra Cosmonauta, Yuri Gagarin, el conquistador, un director de Cártel metido a la luchador, o Nebehu, un extraño faraón que solo habla mediante hieroglíficos.
A este desquiciado e hipnótico cocktail hay que añadirle los feistas y acertados dibujos de Nick Pitarra, que vienen a ser la respuesta del mundo bizarro a Frank Quitely, y el hipnótico guión de Hickman, que con el capítulo titulado Oppenheimer Finitos nos demuestra que esto no ha hecho más que empezar, y que el torrente de ideas que desprende cada viñeta está lejos de agotarse. Un verdadero descubrimiento que debería ser compra obligatoria para los amantes de la buena ciencia ficción.
|
|
|