Grandes Autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso Ciudad Rota y Otras Historias
Artículos relacionados
· Grandes Autores de Batman: Alan Davis - Mi Principio... y Mi Probable Fin
· Grandes Autores de Batman: La Broma Asesina
· Grandes Autores de Batman - Alan Davis - Batman: Año Dos
La línea que ECC dedica a Batman ha elegido cuidadosamente el trato preferencial que otorga a determinados guionistas y dibujantes al incluirlos en la lista de grandes autores del personaje. Así, y tras ejemplos indiscutibles como Alan Moore o Frank Miller y obras tan redondas como Año Uno, El Largo Halloween o La Broma Asesina, le llega el turno a los creadores de esa obra maestra recientemente recuperada por ECC llamada 100 Balas, de los que se recogen varias historias protagonizadas por el Señor de la Noche.
Por un lado, la saga en 6 partes Ciudad Rota, que suponía el debut en 2004 del inseparable equipo creativo, está centrada en la investigación del asesinato de una joven que Batman achaca a Killer Croc, y que supone la excusa perfecta para que Azzarello utilice a otros famosos villanos como el Pingüino o el Ventrílocuo. Risso tomaba así el pulso no sólo al personaje sino también a la ciudad de Gotham, escenario perfecto para plasmar sus característicos ambientes sórdidos y oscuros, dejando un resultado final más que satisfactorio.
|
Risso vuelve a demostrar su capacidad para crear atmósferas opresivas con sus patentadas sombras omnipresentes |
La segunda de las historias es El Caballero de la Venganza, publicada por ECC en formato grapa y que, por fin, recibe el tratamiento que merece. Se trata de la miniserie dedicada a Batman durante Flashpoint en la que, en tan sólo 3 números, el tándem demostraba que era capaz de establecer las bases necesarias para contar muchas más historias que, de no haberse interrumpido con la llegada de los Nuevos 52, podríamos haber disfrutado.
|
El Caballero de la Venganza da la oportunidad a los autores de jugar con las reglas 'batmanianas' establecidas |
La guinda la pone un número de la serie Gotham Knights, y sobre todo, la aportación de Azzarello y Risso a la antología Wednesday Cómics, donde Risso aprovechó el formato tabloide de la obra para lucirse como nunca, que consigue en unas pocas páginas crear una completa historia de intriga, amor y amargo desenlace que dejó a los fans pidiendo a DC la serie regular de Batman que sin duda ambos merecen.
|
|
|