Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Punisher: En el principio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Punisher: En el principio

Se acabaron las risas

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 08/07/2005
Punisher: En el principio
Punisher: En el principio - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Tras mostrar evidentes muestras de cansancio en su labor como guionista del justiciero urbano mas famoso del comic, con una historias que carecían de la frescura y diversión de sus primeras sagas al mando del personaje, la decisión del irlandés Garth Ennis de cerrar la colección y reiniciar las aventuras de Frank Castle dentro de MAX -el sello para adultos de la Marvel- puede ser interpretada como una declaración de principios. Ahora nos llega la primera historia de Punisher bajo esta nueva óptica mucho mas cruda y menos amable que incluye la inesperada recuperación de uno de los secundarios mas recordados del personaje. Microchip, antiguo socio de Punisher, reaparece como colaborador de la CIA en una operación destinada a capturar al implacable vigilante con vistas a aprovechar sus mortales habilidades como asesino al servicio del gobierno. Pero no cuenta ni con las propias convicciones del protagonista ni con un grupo de sanguinarios mafiosos que le siguen la pista.

Aquí la violencia habitual nos es presentada en toda su horrorosa plenitud, sin el placebo del humor negro usado en las anteriores historias por el artífice de “Predicador” quien demuestra comprender perfectamente la idiosincrasia del protagonista en detalles como la respuesta que da a Micro cuando este le propone la posibilidad de cazar a Bin Laden o la brutal secuencia entre ambos que cierra la historia. Acompañan a la historia los lápices de un Lewis Larosa al que aun se le nota demasiado verde pero en franca mejoría sobre trabajos anteriores. Un buen momento para subirse al carro o reengancharse al personaje.


contactarEdición impresa