Marvel Apes: Evolución De Estela Lomo Plateado a Chitarles X. Xavier
Marvel Apes: Evolución EE.UU. - 2010 Guionista:Karl Kesel Dibujante:Ramon Bachs
Editorial:Panini -
200 páginas - color
Precio:12
Considerado un traidor por los suyos, Speedball ha sido exiliado hasta un extraño planeta lleno de… ¿Humanos? A su vez, el Asombroso Spider-Monkey trata de cumplir con su deber, pero no todos los monos de este universo están dispuestos a permitírselo.
Primero fueron los zombis y ahora son los simios. Lo que comenzó como una broma asociada al apelativo que recibían los lectores acérrimos de Marvel (Marvel Zombies), terminó transformado en universo alternativo donde los todos los héroes de la Casa de las Ideas eran infectados por un terrible virus que les transformaba en hambrientos muertos vivientes. Aunque ésa no era la primera vez que en Marvel hacían uso de universos alternativos para contar sus historias.
Una de las señas de identidad de la editorial siempre han sido los “What if…”, historias que mostraban cómo sería el Universo Marvel si en algún momento, las historietas hubieran tomado un rumbo diferente; si en algún punto del destino un personaje hubiera seleccionado la opción B en lugar de la A, la puerta de la derecha en vez de la de la izquierda. Marty Blank, el Gibón, un personaje de tercera fila que había aparecido en un puñado de cómics de Spider-Man, se encuentra en una tesitura similar en el primer tomo de Marvel Apes cuando una científica utiliza su huella biológica para abrir un portal hacia un lugar diferente, un universo alternativo habitado por monos.
En aquel universo reinaba la ley de la jungla. En aquel sitio también tenían sus versiones de los superhéroes más icónicos de Marvel: Spider-Mono, Iron Mandril… En este segundo volumen aparecen algunos más, como Estela de Lomo Plateado o Chitarles X. Xavier.
En Marvel Apes. Evolución, Karl Kesel y Tom Peyer retoman la acción tal y donde terminó el volumen anterior, con Speedball simio en el Universo Marvel de los humanos en compañía de Fiona y del Gibón, ahora formando parte de la Iniciativa. La reaparición de su mejor amigo, el fallecido X-Simio, le hará temer por una nueva apertura de un portal al Simioverso. El español Ramón F. Bachs se alterna en los dibujos con Todd Nauck, Reilly Brown y Joe Suitor, dotando, todos ellos, al conjunto, de un estilo refrescante y muy dinámico, al igual que el de la primera parte.
Por si esto fuera poco, en la trama entra en colisión el tercer universo alternativo de Marvel, el habitado por héroes superpoderosos, hambrientos y podridos; a los que les dará lo mismo alimentarse de humanos que de simios. Un delirio francamente divertido.
|
|
|