Miracleman #1: El Sueño de Volar Hombre y Superhombre
Artículos relacionados
· Marvel publicita Miracleman con esta featurette
· ¡¡¡Kimota!!! Impresionante portada de Alex Ross para Miracleman #5
· La Atalaya del Vigía
En 1953, Mick Anglo creó un personaje llamado Marvelman (luego rebautizado Miracleman por razones legales). El resultado, fácilmente olvidable y no muy original, presenta a Micky Moran, un reportero que consigue increíbles poderes cada vez que pronuncia la palabra KIMOTA (es decir, atomic deletreado al revés), y que se dedica como es de esperar, a combatir el crimen utilizando sus poderes, acompañado con el paso de los números por Kid Miracleman y Young Miracleman.
Por suerte para todos, en 1982, Alan Moore decidiría recuperar el personaje para la revista Warrior, dándole un nuevo y fascinante enfoque que nos dejaría uno de los principales trabajos del guionista, a la altura de sus ya consagradas Watchmen, V de Vendetta o La Broma Asesina.
|
El espectacular trabajo de recoloreado otorga una nueva profundidad a los lápices de esta magnífica obra |
En lugar de volver a contar la historia desde el principio o de hacer uno de esos reseteos tan populares hoy en día, Moore optó por utilizar la continuidad del personaje en su propio beneficio, presentándonos a un Michael Moran acosado por recurrentes migrañas y pesadillas sobre volar, casado y sin recuerdos sobre su etapa como el valiente justiciero de antaño. Una oportuna visita a la central nuclear de Larksmere hará que Moran regrese a su álter ego como Miracleman (¿o ha sido siempre al revés?), descubra qué ha pasado con sus antiguos compañeros y los motivos de su prolongado letargo.
|
La palabra Kimota dará inmensos poderes al apocado Michael Moran |
La serie se vió apartada de las librerías durante muchos años debido a las disputas que sobre sus derechos mantenían la editorial Marvel y el autor Todd McFarlane. Solucionados ahora a favor de la editorial, Miracleman vuelve a estar a disposición de los lectores en una cuidada edición que presenta material adicional y un nuevo y espectacular recoloreado que devuelve a los lápices de Garry Leach y Alan Davis toda su gloria pasada. Panini nos trae el volumen inaugural en tapa dura con los primeros 4 números, una edición de lujo para una obra que a buen seguro ocupará un lugar destacado en la biblioteca de los fans.
|
|
|