28 Días después 2 Inglaterra post mortem
28 Días después 2 EE.UU - 2010 Guionista:Michael Allan Nelson Dibujante:Marek Olekicki, Declan Shalvey
Editorial:Planeta -
120 páginas - color
Precio:12,95
Tras el estrepitoso fracaso de la expedición a la zona en cuarentena, Selena se ha quedado atrapada junto a dos compañeros. Sin ayuda ni recursos, el trío decide iniciar un viaje desesperado hacia Londres. Pero las hordas de infectados no suponen la única amenaza.
Por norma general las adaptaciones al cómic de grandes éxitos cinematográficos suelen ser garantía de resultado decepcionante. Con contadas excepciones, este tipo de productos suelen ser simples maniobras de merchandising sin mayor ambición que reflejar el éxito del original a cargo de autores veteranos poco inspirados o novatos con mucho trabajo por delante. Por suerte, éste no es el caso de 28 Días después, serie editada por la cada vez más relevante Boom! Studios partiendo de la película homónima con la que Danny Boyle dió inicio a la fiebre zombi de los últimos años.
Situada argumentalmente entre la película original y su secuela 28 Semanas después, la serie recupera al personaje de Selena para embarcarla en un viaje junto a un grupo de periodistas a un devastado Reino Unido. Las razones de porqué el personaje decide regresar a semejante infierno es sólo uno de los argumentos manejados por Michael Allan Nelson en una trama cargada de acción y situaciones de tensión extrema que no desmerecen a lo planteado en la gran pantalla. El dibujo corre a cargo de Marek Olekicki y Declan Shalvey, dos autores desconocidos cuyo trabajo de trazo seco y lleno de claroscuros recuerda al de Sean Phillips (no por casualidad encargado de las portadas).
Esta segunda entrega se inicia con un flashback que permite conocer a los dos reporteros que acompañan a la protagonista (y que aclara ciertas lagunas de la cinta original) y muestra el encuentro entre los protagonistas y una comunidad de supervivientes con ganas de pocos amigos. Aunque la tentación de citar a Robert Kirkman y sus Muertos Vivientes es notable, la cosa no va más allá de ciertos lugares comunes el género. Esa es posiblemente la mejor baza de la serie: la habilidad del guionista para otorgar una identidad propia a la trama y los personajes más allá de la simple etiqueta de “adaptación de”. Planteada como una historia cerrada de 24 números, 28 Días después el cómic se deja leer con agrado y curiosidad por las siguientes entregas.
|
|
|