Marvel Gold - Puño de Hierro Oh-oh-oh-ohhhhhhhh... Everybody was Kung-Fu fighting...
Artículos relacionados
· Marvel Gold - Los Vengadores: La Saga de Korvac
· Marvel Gold - El Asombroso Spiderman ¡Por Fin Desenmascarado!
· Marvel Gold - Capitán América: La Muerte de un Héroe
Si Stan Lee, con una pléyade de artistas, creó el Universo Marvel, fue Roy Thomas el que lo estructuró, generando una serie de conceptos que han permanecido como parte de la esencia de la Casa de las Ideas incluso 75 años después de su creación. Y es que si hay algo de lo que se dio cuenta Thomas es que en un universo de ficción, en el mayor universo de ficción, tenía que existir variedad. Fue así como dio cabida a todo tipo de géneros que poblaron las páginas de los cómics de la América de los 60 y 70.
Fue así como, guiado por la moda de las artes marciales creada por las películas del legendario Bruce Lee y, a la sombra de la famosa creación de Steve Englehart, Shang-Chi, Maestro del Kung Fu, Thomas creó a Puño de Hierro, Daniel Rand, junto a otra leyenda, el dibujante Gil Kane.
De la mano de esos autores dio comienzo una trayectoria errática, un héroe con un potencial nunca suficientemente valorado pero que, gracias a sus apariciones y la duración de las series que ha protagonizado, se ha convertido en un personaje de culto entre los amantes de los cómics Marvel. Panini ofrece en este cuidado volumen de su línea Marvel Gold la muestra definitiva de todo lo que ha hecho grande a Puño de Hierro, las aventuras de un hombre que con su fuerza de voluntad y entrenamiento es capaz de plantar cara a las más diversas amenazas.
El origen de sus poderes y la búsqueda de un lugar en este mundo fantástico cimientan estas páginas. Un clásico que no debéis perderos en un tomo que, a diferencia de otros publicados por la editorial, si guarda ese perfecto equilibrio relación/precio que tanto gusta al aficionado. Una ocasión inmejorable para hacerse con esta versión remasterizada tanto del serial Marvel Premiere como de las historias realizadas por el dúo formado por Chris Claremont y John Byrne, un dúo en estado de gracia que calentaba motores para su histórica etapa en La Patrulla-X.
|
|
|