Príncipe del Poder: La Edad Heroica Amadeus Cho reclama el protagonismo que merece
Príncipe del Poder: La Edad Heroica USA - 2011 Guionista:Fred Van Lente Dibujante:Reilly Brown
Editorial:Panini Comics -
96 páginas - color
Precio:8,75
Hay personajes que se van labrando poco a poco su lugar en el universo Marvel. Con cada pequeña aparición especial o intervención secundaria, van ganándose a los lectores y consiguen que estos demanden a su vez más historias en las que participen. Ejemplos de estos viajes a la grandeza podemos encontrarlos en los pilares marvelianos que son Punisher, Masacre o el mismísimo Lobezno.
Sin embargo, quizás la mejor comparación que podemos realizar con el protagonista de esta serie limitada sea con el eterno sidekick de la Casa de las Ideas, Rick Jones. El ayudante de Hulk, Rom o los Capitanes Marvel y América se labró lentamente su lugar en el imaginario marveliano hasta convertirse en un superser en la última etapa del gigante esmeralda realizada por Jeph Loeb y Ed McGuiness… Vale, realizaremos una reseña spoiler-free, pero diremos que no es ninguno de los Rulks, o sea, los Hulks Rojos.
Amadeus Cho fue creado en 2006 por Greg Pak y Takeshi Miyazawa en una historia corta incluida en Amazing Fantasy, vol. 2 #15 (y que aquí publicó Panini como parte de su World War Hulk 0), que lo presentaba como la séptima persona más inteligente del planeta y ganador del concurso Maestro Excello, honor que, lejos de haber solucionado su vida, le había costado numerosas desgracias como la pérdida de su familia y hogar. Desde ese momento, este joven prepotente y charlatán se ha ganado su lugar gracias a su apoyo a los descabellados planes de Hulk en la antes mencionada World War Hulk y como ayudante y confidente del incontrolable dios Hércules.
Héroe a tiempo completo
Sin embargo, tras los hechos narrados en la colección El Increíble Hércules, Cho se encuentra ahora al frente del Grupo Olimpo y el mazo dorado del León del Olimpo le ha sido transmitido. Estos sucesos han convertido a la séptima mente más brillante del mundo en un héroe a tiempo completo que, además, debe dirigir la megaempresa de billones de dólares y llevar a cabo su plan para encontrar a Hércules. Greg Pak y Fred Van Lente nos entregan un serie limitada divertida y llena de referencias culturales que sirve de unión entre los acontecimientos de la anterior colección de Cho y el próximo megaevento estelar perpetrado por la Marvel, La Guerra del Caos. Su guión bebe además de la etapa realizada por Peter David en sus años al frente de la colección de Hulk, con el siniestro Panteón jugando un importante papel en la historia, y con Thor como estrella invitada en un viaje por todas las mitologías mundiales.
En el apartado gráfico nos encontramos con un inexperto Reilly Brown, ayudado por eso de los plazos de entrega por Zack Howard y Adam Archer, que parece una primeriza mezcla entre los lápices de Ed McGuiness, Michael Avon Oeming y John Romita Jr., y del que podemos decir que cumple aunque no brilla aún con luz propia.
Una lectura entretenida que confirma la capacidad de Amadeus Cho como protagonista en solitario y como personaje interesante, aunque sólo sea por la escena en la que fabrica una “pirula” para calmar a la Diosa egipcia de la Destrucción.
|
|
|