El Resurgir Scott Snyder nos adentra en las profundidades del terror en su nuevo trabajo
El Resurgir USA - 2014 Guionista:Scott Snyder Dibujante:Sean Murphy
Editorial:ECC Ediciones -
232 páginas - color
Precio:20,50€
Artículos relacionados
· Trillium
· American Vampire # 1
· American Vampire #2
Scott Snyder ha logrado establecerse como uno de los más versátiles guionistas de su generación gracias a obras como American Vampire, donde da rienda suelta al terror en el universo creado junto a Stephen King, o su ya longeva etapa en Batman, donde junto a Greg Capullo se ha encargado de colocar en lo más alto de las listas de ventas las nuevas aventuras del Hombre Murciélago. Nos llega ahora El Resurgir, una serie limitada en 10 entregas que ha creado para el sello Vertigo junto al ascendente Sean Murphy, con quien ya colaborase en American Vampire.
En esta nueva propuesta, Snyder nos da pequeñas pistas sobre un tapiz de mayor tamaño que se ha difuminado a través del tiempo, desde su origen hace más de 3.800 millones de años, hasta el futuro postapocaliptico en el que desembocará la segunda mitad del relato. La protagonista es Lee Archer, una bióloga marina que espera la visita de su hijo adolescente y que deberá acudir a la llamada que el Departamento de Seguridad Nacional le hace, para que les asesore sobre unos misteriosos sonidos encontrados en el Círculo Polar Ártico. A su llegada a la base, Lee descubrirá que se le ha convocado junto a otros expertos en diversos campos de la ciencia, y que los hallazgos que ahora le presentan están relacionados con una nueva raza de seres y hasta con el origen de la humanidad.
El relato se divide en dos partes bien diferenciadas, siguiendo la primera de ellas las bases de las películas de terror, de los que bebe sin miramientos, y que incluyen un grupo de personajes muy dispares que se ven aislados del mundo exterior, y obligados a unirse para sobrevivir a una peligrosa y letal criatura. Sin embargo la idea de Snyder es mucho más ambiciosa que un remake de Abyss y, como prueba de ello, dará un giro a partir de su sexta entrega, que se desarrollará en el futuro con una nueva protagonista. Aunque no queremos desvelar aquí mucho más, huelga decir que Snyder ha sabido diseñar El Resurgir con precisión milimétrica y que, al final del tomo, todas las piezas encajaránn ante el lector.
Mención aparte merece el soberbio Sean Murphy, cuyo trabajo aquí no hace más que demostrar que nos encontramos ante uno de los mejores artistas del momento. Murphy sobresale no sólo en la creación de nuevos escenarios y en el espectacular diseño de personajes y razas, sino que aprovecha cualquier situación para regalarnos dobles páginas, en las que podemos disfrutar sin las limitaciones del espacio de su capacidad de detalle, y de cómo es capaz de dotar de una increíble profundidad a una claustrofóbica base situada bajo la superficie.
El tomo, al que sólo podemos ponerle la pequeña pega de no haber sido editado en tapa dura dado que la obra lo merece, se completa con las portadas de la serie, incluidas las de autores como Andy Kubert, Andrew Robinson o Jae Lee, que fueron publicadas como portadas alternativas. Una genial obra que deja al lector con la sensación de que los autores podrían crear muchas nuevas historias situadas en este universo y que, debido a lo condensado de la narración sobre todo en la segunda mitad, invita a futuras relecturas.
|
|
|