100% Marvel- Ms. Marvel #1: Fuera de lo Normal Kamala Khan se presenta al universo Marvel
Artículos relacionados
· 100% Marvel - Estela Plateada #1: Nuevo Amanecer
· 100% Marvel – Elektra: Linajes
· 100% Marvel - Ojo de Halcón #1: Seis días en la vida de...
En muchos de los casos, el interés de esa ficción en concreto no pasa de ser una llamada de atención sobre el medio que amamos, una noticia a medida creada para recordar que el noveno arte también sigue existiendo y que, a pesar de modas y tecnologías, es capaz de generar interés con su inigualable lenguaje.
Sin embargo, también es cierto que, a veces, esa atención mediática se debe a una idea brillante que puede servir para revolucionar el medio de alguna manera. Dejadme aclarar esto último. Revolucionar el medio puede sonar a reinventar la viñeta o redescubrir la manera de vincular dibujo y texto pero, en los tiempos que nos ha tocado vivir, revolucionar bien puede significar encontrar la manera de atraer a una nueva generación de lectores que se conviertan en el futuro de esta industria. Son tiempos duros para el noveno arte y, creedme, la respuesta a la supervivencia de este extraordinario medio no llegará con infinitos crossovers, incontables portadas alternativas o sucesivos relanzamientos… La respuesta es la creación de historias únicas protagonizadas por personajes originales que despierten en el lector esa necesidad de acompañarlos en sus impresionantes aventuras.
Cuando las primeras noticias del lanzamiento de Ms. Marvel aparecieron, los medios se fijaron en ellas por su inesperada protagonista. Al fin y al cabo, la adolescente musulmana con superpoderes llamada Kamala Khan no era exactamente un personaje que tuviera un homólogo en ningún otro cómic. Pero, ¿pasaría este personaje de ser un experimento más de la Casa de las Ideas a convertirse en una heroína tridimensional capaz de despertar el interés y fascinación de los lectores?
La respuesta es un sonoro sí gracias al magnífico trabajo de la guionista G. Willow Wilson y el dibujante Adrian Alphona (Runaways). El retrato de la joven Khan realizado por la escritora, una chica adolescente musulmana preocupada por la vida en el instituto, su incapacidad para terminar de encajar con sus compañeros y su futuro, la convierte instantáneamente en un personaje de personalidad única que se gana nuestra simpatía de manera eterna gracias a su fascinación por Los Vengadores, sus dudas acerca de su papel en el mundo y un muy accidentado encuentro con las remodeladoras nieblas terrígenas inhumanas.
La elección de Alphona como artista se convierte en otro de los aciertos del título gracias a su capacidad para mutar entre estilos de ilustración y convertir cada página en algo nuevo e inesperado, un claro reflejo del viaje de Kamala en el descubrimiento de sus transformativos poderes.
En resumen, una colección obligatoria para entender la actualidad de los cómics cuyos primeros números recoge Panini en un recomendable tomo perfecto para lectores veteranos y recién llegados. ¡¡¡Excelsior, Kamala!!!
|
|
|