Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
OGN - Thanos: La Revelación del Infinito Comic Digital

critica

La Bicicleta Roja #1

“Repartidor de la felicidad es otro nombre para un cartero”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

OGN - Thanos: La Revelación del Infinito

Jim Starlin redefine los límites galácticos del universo Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/07/2015

Artículos relacionados

· OGN – La Patrulla-X: No Más Humanos

· OGN - Spiderman: Negocios Familiares

· OGN - Vengadores: La Cólera de Ultrón

Desde hace muchos años, Jim Starlin es sinónimo de cósmico en Marvel. Siempre que a la editorial se le quedan cortas las aventuras terrestres de sus más populares personajes, y hay que echar mano de su rico universo galáctico, toca llamar al célebre guionista y dibujante para que le de una nueva vuelta de tuerca al tema. Y si el verano pasado teníamos en pantalla grande las aventuras de los Guardianes de la Galaxia y Thanos lleva ya tiempo paseándose por algunas películas de la compañía, estaba claro que no iban a tardar en salir a la luz varios proyectos relacionados con el tema.


Thanos está dándose cuenta de que existen pequeños cambios en la realidad que lo rodea y aunque nadie más parece notarlos. Sus sospechas apuntan a que muy pronto se producirán modificaciones trascendentes en el Universo. Incapaz de convencer a los Guardianes de la Galaxia de la importancia de la situación, cosa lógica teniendo en cuenta que son sus enemigos habituales, el Titán terminará uniéndose a un resucitado Warlock para buscar una solución al problema. Aunque la historia de Starlin puede parecer bastante sencilla y lineal, el autor juega con su amplio conocimiento de personajes y hechos con los que él mismo definió el marvel más cósmico años atrás, para complicar innecesariamente el resultado final. Además, no se deja claro en qué momento transcurre la novela gráfica, dejando la puerta abierta a las más variadas interpretaciones.


El formato novela gráfica le da a Starlin una oportunidad inmejorable para recuperar los elementos con los que más cómodo está como narrador, sin las limitaciones que supone una serie mensual de 22 páginas, lo que le hace alargar la trama algo más de lo debido. Sin embargo, su faceta de dibujante no se ha resentido con el paso de los años, y al resultado final sólo cabe achacarle que debía haber elaborado un guión más sencillo, ya que el público al que se dirige este producto es el que acaba de disfrutar de las películas de Marvel, y quiere conocer más historias de los personajes, y pude sentirse algo confuso al jugar el autor con cambios de atuendos de personajes y continuidades, estando los lectores medios muy lejos de los conocimientos enciclopédidos de Starlin sobre estos temas.


contactarEdición impresa