Superman: Las 4 Estaciones De vuelta a Smallville
Artículos relacionados
· Grandes Autores de Batman: Jeph Loeb y Jim Lee - Silencio
· Coleccionable Ultimate #55 - Ultimate X: El Hijo de Lobezno
· Coleccionable Ultimate #47 - The Ultimates: Sexo, Mentiras y DVDs
Recién salidos de sus exitosos acercamientos al Señor de la Noche, El Largo Halloween y su secuela, Dark Victory, el tándem formado por Jeph Loeb al guión y Tim Sale al dibujo decidió en 1998 contar su personal visión del Hombre de Acero. Así surgía Superman: Las 4 Estaciones, una miniserie de 4 entregas en formato prestigio, que ahora ECC recopila en un lujoso volumen en tapa dura, junto con otras historias cortas sobre el personaje de la pareja de autores.
Sin embago, frente a la oscuridad y sordidez que otorgaron al Hombre Murciélago, la historia de Superman que nos cuentan en esta ocasión transcurre en la juventud del protagonista, un chico corpulento y tímido llamado Clark Kent, que vive en el pequeño pueblo de Smallville con sus padres Jonathan y Martha. Poco a poco, Clark irá tomando conciencia de sus increibles poderes (impagable la escena en la que debe hacer frente a un tornado que se dirige al pueblo), y decidirá que si quiere ayudar al mayor número posibe de gente, debe ampliar sus miras e ir a la ciudad de Metrópolis, donde pronto comenzará a trabajar para el Daily Planet, junto a Lois Lane y Jimmy Olsen y conocerá a su eterno enemigo Lex Luthor.
Aunque la historia que nos trae Loeb en esta ocasión es de sobra conocida por todos, quitando la entrada en escena de Tóxica y su correspondiente subtrama, la belleza del cómic reside en la forma de narrar de los autores. Por un lado, Loeb utiliza como nadie el recurso de la voz en off para dejarnos 4 perspectivas de la historia. Así, Jonathan Kent será el narrador de la primera entrega, un padre que ve como su hijo está descubriendo su lugar en el mundo, y en las sucesivas serán Lois Lane, Lex Luthor y Lana Lang los que actúen como narradores.
Por otro, Tim Sale hace una interpretación de Superman y de su univeso muy fresca y llena de luz, con un Smallville lleno de inmensos campos de trigo y brillantes atardeceres que Jonathan "jamás se cansará de ver", y una Metrópolis bulliciosa y dinámica. Son muchas las ilustraciones a página completa que nos regala esta obra, para que podamos disfrutar de su arte, y cuando no es así, las viñetas son de gran tamaño, como si Sale quisiera que no nos perdiéramos detalle de lo que está pasando, como cuando Clark decide confesar a Lana sus poderes.
Una obra muy recomendable, que ahora nos llega aprovechando la muy reciente edición "deluxe" americana, en la que podemos apreciar de nuevo los numerosos detalles y brillantes colores de esta nueva aproximación al origen del mito.
|
|
|