Los Nuevos 52: Justice League International #1 DC despliega la Liga de la Justicia del pueblo
Los Nuevos 52: Justice League International #1 USA - 2011 Guionista:Dan Jurgens Dibujante:Aaron Lopestri
Editorial:DC Comics -
24 páginas - color
Precio:2.99
Tras las primeras presentaciones de estos “Nuevos 52” con colecciones de los grandes de la casa, les llega ahora el turno a los títulos protagonizados por los demás personajes. Por supuesto, eso no quiere decir que tengan menor interés. De hecho, esta nueva encarnación de la JLI tiene muchos puntos para convertirse en una de las más entretenidas lecturas de la nueva hornada.
La maniobra llevada a cabo por DC para “modernizar” sus héroes es usada aquí, curiosamente, para producir una versión de esa Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis –bajando un poco el magnífico humor, eso sí- que otorga un sabor clásico a la historia narrada. Esto se debe al buen hacer de Dan Jurgens, guionista curtido en decenas de títulos superheroicos, que conoce al dedillo a los personajes, pero que incluye los suficientes cambios para presentarlos de una manera interesante.
La Liga de la Justicia con Superman, Batman o Wonder Woman entre sus filas no parece poder ser controlada por las fuerzas gubernamentales del mundo y eso lleva a los gobiernos a tomar cartas en el asunto. Se creará una fuerza compuesta por héroes de todas las nacionalidades que pueda ser “asesorada” oficialmente. A su cabeza, el inigualable Booster Gold, un ídolo de multitudes con una amplia carrera como luchador del bien y vendedor de todo tipo de productos. Jurgens introduce a un Gold mucho menos fanfarrón que su contrapartida en el DC clásico, pero que no deja de buscar el protagonismo y la fama allá por donde va. Sin embargo, su actitud deja entrever a un posible gran líder y su aparente conocimiento del futuro podría ser pieza fundamental en el devenir de los hechos de este nuevo universo.
El guionista nos presenta al resto de integrantes del grupo que van desde Rocket Red hasta Vixen, pasando por Hielo o un reticente Guy Gardner. Por supuesto, no podría faltar un peso pesado en la persona de Batman, aquí haciendo las veces de contacto entre las dos Ligas sin el conocimiento de las Naciones Unidas.
El dibujo de Aaron Lopestri no deja de ser una gran elección que confiere al conjunto ese aire clásico que tanto necesita un cómic de estas características.
LO MEJOR: El sabor ochenteno que deja su lectura y el acierto de Jurgens al enfrentar al grupo contra su primera amenaza sin que los integrantes conozcan los poderes de cada uno de sus compañeros.
LO PEOR: Que se pueda ver la propuesta como algo que no pertenece a esta iniciativa rupturista con la continuidad que es “Los Nuevos 52”.
|
|
|