Snoopy y Carlitos #16 Jugando a ser niños de nuevo
Snoopy y Carlitos #16 USA - 2015 Guionista:Charles M Schulz Dibujante:Charles M Schulz
Editorial:Planeta Cómic -
352 páginas - color
Precio:18,95€
Artículos relacionados
· Snoopy y Carlitos # 10
· Multitudinaria portada de Jim Davis para Garfield #25
· El legendario George Pérez dibuja a ¡¿¡Garfield?!?
En 2015 se celebra el 65 Aniversario de los populares personajes creados por Charles M Schulz que han sabido combatir como pocos el paso del tiempo. Una buena prueba de ello será la llegada a los cines a finales de año de una nueva versión cinematográfica del universo de Snoopy, esta vez, y siguiendo la moda imperante, con animación realizada por ordenador y en 3D. Y es que las divertidas historias de Carlitos y sus amigos resultan tan frescas, imaginativas y cautivadoras leídas hoy como cuando se publicaron por vez primera en los periódicos.
Planeta continúa la labor iniciada hace algunos años de recuperar todas las tiras diarias y dominicales del autor en cuidados tomos en tapa dura dentro del sello Biblioteca Grandes del Cómic. Cada tomo ocupa dos años de tiras, y ahora llega a nuestras librerías el decimosexto volumen de la colección, que recoge los años 1981 y 1982 íntegros. El resultado es impecable en cuanto a la edición y traducción de Olga Marín Sierra y deliciosa en cuanto a su contenido.
Cada tira de Schulz destila ironía y ternura, aderezadas con grandes dosis de socarronería, y sobre todo, mucha imaginación. Es la única forma de, por ejemplo, ser capaz de convertir a Snoopy en un as de la aviación en plena Primera Guerra Mundial y, en la siguiente tira, centrarse de nuevo en los problemas sentimentales de Carlitos con la chica pelirroja. Los personajes son ya viejos conocidos de los lectores de ayer y pronto lo serán de una nueva generación. Las profundas conversaciones de Peppermint Pattie y Marcie, las constantes puyas de Carlitos y su hermana Sallie o cada una de las apariciones de Lucy, que en lugar de vender limonada, ha reconvertido su puesto en la calle en la improvisada consulta del psiquiatra para el resto del grupo.
Resulta del todo imposible resumir aquí las muchas virtudes de la serie, pero si aprovecho para recomendar encarecidamente que os hagáis con algún tomo de la colección y os perdáis entre sus páginas, imaginando que sois niños de nuevo, y que ganar el próximo partido, contestar acertadamente a las preguntas de la señorita o ser correspondido por nuestro amor secreto son las máximas preocupaciones de nuestra vida. Es la mejor forma de disfrutar de un clásico como este, siendo uno más en la pandilla de Carlitos.
|
|
|