El futuro de Uncanny X-Men Kieron Gillen relanza el buque insignia mutante
Un artículo de
Redacción
-
Introducido
el 13/10/2011
Ha terminado el minievento Cisma que ha dejado dividido a los hombres-x en dos bandos, la facción paramilitar de Cíclope y la facción educativa de Lobezno.
Para aprovechar el tirón de estos cambios e insuflarle un empuje de ventas a los algo alicaídos títulos mutantes se cierra Uncanny X-Men para relanzarlo un mes después, en concreto durante la primera semana de Noviembre, obra y gracia de Kieron Gillen y Carlos Pacheco.
Gillen tomó el relevo de Matt Fraction y lleva ya varios meses escribiendo en solitario la cabecera central de los X-Men, además de ocuparse del primer año de Generación Hope. Si bien su tarea está siendo más satisfactoria que la de su predecesor, sigue tan en la línea de la dirección establecida antes de su llegada que se hace necesario un cambio de rumbo que traiga más calidad.
Por lo pronto contaremos con los estupendos lápices de Pacheco durante los tres primeros números, mientras que en el cuarto tendremos a Brandon Peterson y más allá se espera que regrese el polémico Greg Land.
La alineación que va a manejar el guionista cuenta con pesos pesados como Cíclope, Emma Frost, Magneto, Namor, Hope, Coloso, Magik y Peligro. Con tanto poder reunido hace falta un gran villano a la altura de las circunstancias, de ahí el retorno triunfal de Mr Siniestro, secundado por el Celestial que se ha sumado al mobiliario urbano de San Francisco.
La tímida acogida de Generación Hope y el cariño que Gillen tendrá por su protagonista la han graduado al equipo principal, una acción lógica a tenor de la importancia que según avisa Marvel tendrá la pelirroja en 2012. Por eso aprovecha cada entrevista sobre el relanzamiento para recordar que Hope es una mujer-x de pleno derecho.
|