Marvel Saga #3 - El Asombroso Spiderman #1: Vuelta a Casa De cómo la llegada de Straczynski cambió la vida del trepamuros para siempre
No debe ser fácil enfrentarse a la tarea de escribir nuevas historias para personajes con tanto recorrido como nuestro amistoso vecino Spiderman. Tras más de 50 años de historia, hemos acompañado a Peter Parker desde el instituto a la universidad, le hemos visto graduarse, conseguir su primer empleo, echarse novia y casarse, perder a más seres queridos que ningún otro superhéroe, cambiar de traje con bastante asiduidad y, sobre todo, ir creando una impresionante galería de supervillanos que no ha hecho sino crecer con cada nueva entrega de sus series mensuales. Aunque no podemos asegurar qué le pasaba por la cabeza a J.M. Straczynski cuando decidió encargarse del guión de Amazing Spider-man allá por Junio de 2001, es seguro que estaba bastante inspirado, ya que la etapa que ahora comienza a recopilar Panini en su nuevo formato Marvel Saga es, sin duda, lectura imprescindible para los fans del personaje y del cómic en general.
La apuesta del popular guionista era volver a los orígenes, con la diferencia de optar por un nuevo enfoque, basado en las energías que el Tótem de la Araña le daba a Peter, en lugar de volver a caer en las consabidas habilidades que aquella araña radioactiva le diera en 1962. En manos de Straczynski, y con la ayuda de Morlun, un misterioso personaje que aparecía de repente en la vida de Peter y su entorno, podíamos incluso plantearnos si el accidente de laboratorio fue tal o si la araña eligió a Parker como huésped de sus nuevas habilidades.
Este cambio de perspectiva venía acompañado de una nueva situación laboral y personal de nuestro protagonista, que ahora veíamos convertido en profesor de instituto, una muy ingeniosa manera de devolver al empollón a su entorno natural y de crear más de una interesante trama basada en sus jóvenes alumnos. También destacaban en esta nueva etapa los lápices del genial John Romita Jr, que nos dejaba imposibles posturas y elaboradas piruetas en forma de dobles páginas y que parecía destinado a colaborar con Straczynski para hacer historia.
En esta primera entrega, además de sentar las bases de lo que estaba por venir, encontrábamos La Conversación, una de las mejores historias jamás escritas del personaje, de la que poco podemos avanzar sin caer en el más absoluto spoiler, nos dejaba una sencilla y conmovedora charla entre Peter y su tía May, narrada de forma absolutamente magistral por el guionista, habida cuenta de que en todo momento se trata de dos personas hablando, sin que aparezcan escenas de acción o villanos que nos interrumpan. Una etapa inolvidable que, aprovechando la nueva edición, no podéis dejar escapar.
|
|
|