Contra-X: X-Man - Revolution Warren Ellis hizo lo que pudo pero no fue suficiente
Contra-X: X-Man - Revolution USA - 2016 Guionista:Warren Ellis, Steven Grant Dibujante:Ariel Olivetti
Editorial:Panini Cómics -
328 páginas - color
Precio:25,00€
Artículos relacionados
· Contra-X: X-Force
· Contra-X: Generación-X
· 100% Marvel - Caballero Luna #1: De entre los muertos
Resulta increíble (bastante difícil de imaginar que algo así podía ocurrir) que a estas alturas de la película estemos viendo como Panini, y el resto de editoriales, apueste por recuperar material que apareció en la convulsa década de los 90, un periodo de tiempo en el que, debido a la calidad de los que se publicaba, la industria estuvo a un tris de irse al garete. Historias absurdas y dibujos excesivos donde nada parecía tener sentido, eran días en los que era mucho más atractivo el continente que el contenido (¡¡¡Toma, portadas con brillitos!!!).
Aun así, siempre se podía encontrar alguna que otra cosa que mereciera la pena. Recién estrenado el año 2000, Marvel movía ficha e intentaba arreglar un poco el desaguisado que tenía en muchas de sus líneas como por ejemplo en las colecciones “menores” mutantes. Warren Ellis se hacía cargo de la planificación de tres cabeceras e intentaba cambiar el destino al que parecía que iban a estar abocadas. Finalmente todas ellas terminaron cerrando o cambiando completamente de planteamiento. Panini, con este Contra X: X-Man finaliza la recuperación del invento.
Tras X-Force y Generación-X le toca el turno a Nathan Summers, un shamán universal de la Tierra, que tendrá que hacer frente a conceptos que, sabiendo el guionista que está tras este relanzamiento, nos resultarán muy familiares: espiral de mundos, conocimientos ancestrales y olvidados, el sistema nervioso de la realidad… Ellis empezaba a sembrar semillas que después desarrollaría en otras cabeceras y darían unos resultados bastante distintos. Una vez finalizada la lectura del voluminoso tomo, hay cosas que se salvan, una historia oscura y sucia, distanciándose bastante de toda la etapa anterior del personaje y del resto de colecciones hermanas con el sello Contra-X en la portada.
Summers, con su nueva condición de shamán recién estrenada, tendrá que hacer frente a una serie de invasores de realidades inferiores que podrán a prueba sus habilidades. Seguidamente Steven Grant se hace cargo de los guiones tras las indicaciones de Ellis con varios números en los que el Hombre-X tendrá problemas con el uso de sus poderes, resolverá ciertas desavenencias con Madeleine Pryor y habrá una demostración de destrucción como pocas veces hemos visto en un título X.
Ni siquiera el esplendido trabajo de Grant ni los estupendos lápices de Ariel Olivetti impidieron el cierre de toda la línea de manera precipitada. Bien es cierto que con esta colección hicieron las cosas de otra forma. Se echó el telón, sí, pero fue de manera definitiva. Se acabó X-Man, se acabó el Shamán Universal y se acabó Nathan Summers. Un cierre bastante original para el Contra-X más inspirado.
|
|
|