Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grant Morrison's Zenith: Fase Uno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Grant Morrison's Zenith: Fase Uno

Los gamberros comienzos del mejor Grant Morrison

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 31/05/2016

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Vértigo: Dave McKean

· Los Invisibles #2: Apocalipstick

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #1

ECC Ediciones sigue acertando de pleno con sus nuevas ediciones de material perteneciente a esa fábrica de sueños comiqueros que es 2000AD. Con casi 40 años de existencia, el magazine británico dedicado a la ciencia ficción ha sido la escuela formal de genios del noveno arte como Alan Moore, Neil Gaiman, Pat Mills, John Wagner, Alan Grant, Dave Gibbons o Alan Davis y presentado algunas de las más rompedoras y definitorias propuestas del mundo de las viñetas desde su creación en 1977.


Por supuesto, Grant Morrison no podía escapar a la influencia de esta determinante revista que le sirvió como trampolín para convertirse en una de las más iconoclastas y radicales voces del mundo de la viñeta. Obras como Asilo Arkham, Los Invisibles, 7 Soldados de la Victoria, Doom Patrol o Animal Man han cambiado para siempre la percepción de las posibilidades del medio y ayudado a convertir al arte secuencial en una de las más puras expresiones artísticas de la actualidad.


Como todo buen personaje, Morrison tiene un principio y la saga de Zenith nos ayudará a encontrarlo permitiéndonos descubrir que las principales inquietudes del escritor estaban presentes desde sus más veteranos trabajos. De esta manera, el protagonista de esta serie es Robert McDowell, una egoísta y engreída estrella del pop que responde al nombre de Zenith y que, para ayudar a cimentar aún más el narcisismo y chulería del tipo, es uno de los superhombres que se mueven por nuestro planeta. Por supuesto, cualquier atisbo de heroicidad o interés por ayudar al prójimo queda rápidamente sepultado por la vida de excesos, lujos y egocentrismo que Robert ha decidido convertir en su día a día.


Morrison define a su protagonista en sus primeras páginas y nos presenta a uno de esos bastardos interesados y despreciables que suele colocar como centro de sus narraciones, antes de enfrentarlo a una amenaza que obligará a Zenith a emprender algo parecido a un ‘entrenamiento y despertar superheroico’ si quiere evitar la muerte y, por supuesto como efecto colateral a su supervivencia, salvar el mundo de una amenaza extradimensional milenaria conocida como los Multiangulares.

El escritor da rienda suelta a su predilección por los villanos pasados de vueltas y los enloquecedores horrores lovecraftianos en una historia que sirve de comienzo a una más que recomendable serie que hará las delicias de todos los aficionados a la literatura superheroica retrocontinuista, los relatos de terror clásicos y el humor más macabro. Dicho de otro modo, Zenith es Grant Morrison en estado puro.


contactarEdición impresa