Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #6 - El Asombroso Spiderman #2: Hasta que las estrellas se congelen Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Marvel Saga #6 - El Asombroso Spiderman #2: Hasta que las estrellas se congelen

Peter, Mary Jane y su interminable historia de amor

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/06/2016

Artículos relacionados

· Marvel Saga #1 - Daredevil #1: Diablo Guardián

· Marvel Saga #3 - El Asombroso Spiderman #1: Vuelta a Casa

· Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias

Si en la primera entrega de la etapa dedicada al guionista destacaba el nuevo enfoque que se le daba a un personaje que ha pasado casi por todo durante su longeva historia, esta segunda entrega se centra en la relación sentimental de Peter Parker con Mary Jane Watson, otro de los ejes de la historia desde sus comienzos. Pero esta segunda entrega se abre con un número muy especial por varios motivos. El número 36 de la renumeración era omitido del tomo anterior por un motivo: se trataba de una historia especial publicada tras los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York y lo hacía precedido de un “interrumpimos la historia principal” que justificaba la decisión de Panini de saltárselo y dejarlo para más adelante.


Debido a la especial vinculación que la ciudad de Nueva York ha tenido siempre con las historias de Spiderman, J.M. Straczynski se centraba en esta ocasión en los esfuerzos de la ciudad por volver a la normalidad, colaborar en la reconstrucción o hacer frente al horror de los atentados. Construida sobre cuidadas splash pages, destaca la que refleja la reacción de Peter frente a lo inimaginable, que John Romita Jr. plasma acertadamente con el héroe llevándose las manos a la cabeza. Y como siempre tiene que haber polémica en estos casos, los fans criticaron que se mostrase a un villano tan despiadado con el Doctor Muerte derramando una lágrima ante la situación, cuando lo que pretendía mostrar Straczynski era precisamente eso, que hasta a villanos de ficción tan desalmados como Muerte les pueda parecer grotesco un atentado terrorista como el que ocurriera en 2001.


A continuación llegaba el mes Sin Palabras para la editorial y el guionista aprovechaba la ocasión para contarnos las distintas tramas abiertas hasta el momento, como el nuevo trabajo y situación personal de Mary Jane o la tía May afronta lo que ahora sabe (que Straczynski nos contara en el primer tomo en la excelente historia La Conversación) o un día normal en la vida de Peter con su nuevo trabajo como profesor y su incesante lucha contra el crimen.


El resto del tomo se centra en Peter y Mary Jane y su ahora intermitente relación, sin dejar por ello de avanzar en las diferentes tramas que se han ido abriendo en las entregas publicadas hasta el momento. Acompañados de brillantes diálogos y del increíble arte de Romita Jr., esta segunda colección de historias sigue demostrando el buen hacer del tándem de creadores en la que, sin duda, es una de las mejores etapas jamás publicadas del personaje.


contactarEdición impresa