Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #9 - Daredevil #4: Actuando para la Cámara Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Marvel Saga #9 - Daredevil #4: Actuando para la Cámara

Toca una de abogados

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 15/09/2016

Artículos relacionados

· Marvel Saga #1 - Daredevil #1: Diablo Guardián

· Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias

· Marvel Saga #5 – Daredevil #2: Partes de un Hueco

Nunca sabremos lo afortunados que somos aquí en nuestro país, sobre todo los aficionados al cómic, al tener una oferta comiquera tan variada y abundante. Actualmente las editoriales sufren de una fiebre que les hace reeditar material en grandes cantidades, ya sea clásico, moderno o de los años 90, sin importar si al final consigue llamar la atención del respetable y llegar hasta su corazoncito (y, de paso, al bolsillo). Pero la fortuna no viene solo con todo esto, no. El material contenido en el volumen que hoy nos toca reseñar no ha sido rescatado del olvido en los Estados Unidos, fue publicado en su día en grapa y nunca más se supo.

De esta manera tan simple, Panini se marca un tanto de los importantes y nos trae en su último invento editorial una historia única y bastante buscada, al menos en su país de origen. Marvel Saga Daredevil: Actuando para la Cámara es el cuarto volumen que podemos disfrutar de aquella mítica etapa dentro del sello Marvel Knights. Un relato a tener en cuenta si prestamos atención al guionista que firma el guión del mismo, nada más y nada menos que Bob Gale, mente pensante tras un clásico inconmensurable del cine como es Regreso al Futuro.


Un nombre importante que se suma a los de Kevin Smith, David Mack y Brian Michael Bendis en el curso de la colección. Pero, ¿por qué no tiene el reconocimiento de otras historias? No estamos ante un mal cómic ni mucho menos, al contrario, la historia central de hecho guarda bastantes similitudes con uno de los eventos más exitosos de La Casa de las Ideas, Civil War. ¿Entonces? De nuevo nos encontramos con las consecuencias que tiene para el ciudadano de a pie los actos de los superhéroes. Quizás los aficionados no estaban preparados para un cambio de tercio tan drástico tras las primeras aventuras, trepidantes todas ellas. Gale teje un guión tranquilo, de tono adulto, donde la mayor parte de la acción tiene lugar en un juzgado, algo que siempre resta espectacularidad al resultado final.


El tono pausado de Gale se hace notar también en los artistas encargados de plasmar sus ideas, dos dibujantes de corte clásico cuya narrativa y buen trabajo está fuera de toda duda, aunque no esperen un arte rompedor: Phil Winslade y Dave Ross. En el primero de ellos será sobre el que recaiga el peso del volumen, siendo el segundo un invitado cuyo trazo puede llegar a sacar un poco de la lectura. Última parada hasta que aterrice (de nuevo) en la colección Brian Michael Bendis, un momento que significará un antes y un después en el personaje ya que su larga etapa al frente de la cabecera rivaliza en calidad con la de Frank Miller. ¿Se lo van a perder?


contactarEdición impresa