Master Keaton ReMaster Regresa nuestro investigador de seguros favorito con nuevas aventuras
Artículos relacionados
· Master Keaton # 1
· Pluto #1
· Happy! #1
En Planeta Cómic parecen dispuestos a poner a disposición del público español toda la producción del maestro Naoki Urasawa y, desde Cómic Digital, no podríamos estar más contentos con cada nuevo trabajo que ve la luz en nuestro país. Urasawa es capaz de cambiar de género entre obras sin que la calidad baje y pasar de las historias de misterio como Monster o 20th Century Boys, la ciencia ficción con Pluto, los deportes con Happy! o la acción y la aventura con este Master Keaton que ahora nos ocupa. Tras la publicación de las 12 entregas en formato kazenban que recogían todas las páginas de la serie original, llega ahora el momento de darle igual tratamiento a la secuela que se publicara 20 años después para alegría de fans y de completistas.
Volver a las páginas de Master Keaton es como reencontrarte con un viejo amigo, y los que ya disfrutamos de la serie original sabemos que vamos a pasarlo igual de bien con las nuevas aventuras que ahora nos llegan. Recuperamos al señor Keaton dando clase en la universidad, aún no es “Doctor Keaton”, como deja claro a uno de sus alumnos, y se encuentra preparando la tesis, aunque pocas novedades más vamos a encontrar en este experto en civilizaciones antiguas metido a investigador de una compañía de seguros, con más puntos en común con Indiana Jones de lo que parecería a simple vista.
Como viene siendo habitual, las 8 historias que contiene el tomo sirven a Urasawa para cambiar de escenario continuamente y visitar Rumanía, Austria, Marruecos, Malta o Croacia, por citar algunos. El escritor y dibujante continúa aportando las habituales dosis de detalle a sus dibujos, convertidos en auténticas “guías de viaje” de las ciudades que Keaton va visitando. También se ha convertido en marca de la casa el toque personal que tiene la serie, y ya sea ayudando a desmantelar una red de prostitución o contestando una carta que ha pasado 20 años perdida en un cajón, todos los relatos tienen un fuerte componente humano que distingue la serie de cualquier otra de misterio y aventuras.
En esta ocasión, la familia también hace acto de presencia. El padre de Keaton aparece en una hilarante historia acompañado de señoritas a las que presenta como sus hijas, a pesar de que nuestro protagonista no tiene hermanas, y también su hija Yuriko será la protagonista de una de las historias. El profesor Pegot también aparecerá en el tomo, ayudando a su antiguo pupilo a resolver un misterio relacionado con el Caballo de Troya.
Una nueva oportunidad de acercarse a este entretenido manga que combina la historia, la aventura y el humor como sólo el maestro Urasawa sabe hacerlo y que puede leerse de forma independiente si aún no conoces las aventuras de este maestro metido a aventurero, o como complemento de la serie original si te quedaste con ganas de más.
|
|
|