Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos: La Batalla del Edificio Baxter Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos: La Batalla del Edificio Baxter

¡Excelsior! elevado al cubo

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 30/03/2017

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Nick Furia, Agente de SHIELD: El Mejor Hombre

· Marvel Gold - La Patrulla X Original Volumen 1

· Marvel Gold - Longshot

Todo empezó con aquel volumen titulado La Edad Dorada, su publicación hace algún tiempo llenaba de alegría y emoción a los seguidores de Los Cuatro Fantásticos, un estado de ansia y también un poco de recelo, sensación que siempre hace acto de presencia cada vez que vemos alguna decisión editorial algo extraña. La recuperación en una edición definitiva de los cómics firmados por Stan Lee y Jack Kirby comenzaba con el número 43 de la colección USA, un dato que convencía a algunos y enervaba a otros.

Por lo general, Panini no es una editorial que deje cabos sueltos, cada acto tomado tiene una razón de ser y, esta vez, no iba a ser menos. Sobre todo teniendo en cuenta el material del que se trataba. La espera ha sido algo larga pero cuando hace poco se anunciaba este esplendoroso volumen, Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos: La Batalla del Edificio Baxter, ya podíamos empezar a frotarnos las manos ante el puñado de buenas historias que se nos venía encima. Unos personajes maravillosos y dos autores en plena forma realizando un trabajo que, años y años después, parece que nadie consigue superar.


Unos tebeos donde La Primera Familia Marvel, Reed, Sue, Johnny y Ben, se las verán con la flor y nata de La Casa de las Ideas, pero no estarán solos ya que recibirán la ayuda de muchos superhéroes, convirtiendo este volumen en experiencia de altos vuelos para cualquier aficionado y, especialmente, para los marvel zombies más exigentes. Recordemos un poco el famoso “método de trabajo” de aquella época, ya saben, el bueno de Lee entregaba sus guiones al peso y, muy sabiamente, “delegaba” el resto de labores creativas sobre el dibujante.


¿Qué va a provocar todo esto? Pues situaciones repetidas en este y aquel cómic y algunos diálogos que rozan el absurdo. Lo que resulta increíble es que, aún así, el nivel de magia comiquera en estos tebeos alcanza niveles estratosféricos y nos sume en un estado de placer lector que pocas veces vamos a sentir. Ideas ligeramente ridículas pero perfectamente ejecutadas, un derroche de imaginación y algo de inocencia que conseguían embelesar a todo aquel que le echaba un vistazo a las páginas magistralmente ilustradas por El Rey.


El retorno del Hombre Topo, el incansable Doctor Muerte, Hulk cara a cara contra La Cosa, Los Vengadores, La Chica Invisible siendo cortejada, una vez más, por El Príncipe Submarino, Namor, Medusa e incluso un combate con La Patrulla-X original. Un volumen al que no le falta absolutamente nada, un Kirby desatado en todas las labores creativas, no sólo en los lápices sino también aportando su “granazo” de arena en los guiones, por algo le llamaban “El Rey”. La evolución del tándem Lee/Kirby se puede apreciar en cada una de las viñetas y tendría su culminación a lo largo de los siguientes volúmenes, ya publicados por Panini, volúmenes que contienen un material sobresaliente en unas condiciones inmejorables. Hay que estar muy loco para no tener estos tebeos en tu colección.


contactarEdición impresa